Causa por narcotráfico y lavado: “En la Justicia provincial no hay ninguna información”

thumb image
27 Mayo, 2019 a las 23:45 hs.

Luego del escándalo político y judicial que sacudió a la provincia de La Pampa este pasado fin de semana a raíz de la filtración de datos en una investigación que involucraría a políticos y policías, salieron a aclarar que en lo que respecta a la Justicia provincial no existe ningún dato en vinculación a este tema. 



Por motivo de esta información, infopico.com consultó al ministro del Superior Tribunal de Justicia, José Roberto Sappa quien explicó concretamente que “en la Justicia provincial no hay ninguna información porque los temas de estupefacientes competen a la Justicia Federal. Nosotros no intervenimos por la competencia”.

En este sentido, Sappa aclaró que “salvo que llegue alguna denuncia de algún funcionario por este tema de la filtración. Entonces ahí si investigaríamos la conducta de algún funcionario que haya producido algún hecho ilícito pero sino, si es solo estupefacientes, se encarga la Justicia Federal”. 

Posteriormente, el diputado provincial Espartaco Marín decidió realizar una conferencia de prensa a raíz de las consultas que recibió de distintos periodistas acerca de este tema y donde expresó que “me presenté hoy ante la Fiscalía y al Juzgado Federal a los efectos de ponerme a disposición al 200% prestando mi consentimiento, mi información y mi buena voluntad para que esta situación se aclare”.

En esa línea, Marín sostuvo que “el primer interesado en que está investigación se aclare es quien les habla”.

Respecto a que su nombre surgiera en una lista de supuestos investigados, el diputado provincial señaló que “es una situación que me sorprendió y que me sorprende. Nunca pensé que en una investigación de un tema tan complejo apareciera mi nombre” a la vez que agregó que “dejé a disposición mi celular” y “di mi consentimiento para que allanen o hagan lo que tengan que hacer”.

Finalmente, el diputado provincial expresó que “vuelvo a aclararlo, en lo que respecta a mi persona, este hecho es absolutamente falso”.