Telecom no pagaría a las cooperativas por el uso de columnas: “Lo derivamos a los abogados ya que es un tema legal”

thumb image
25 Mayo, 2019 a las 00:30 hs.

Desde la empresa empezaron a elevar a distintas cooperativas de la provincia de La Pampa una notificación que comunicaba la decisión. A partir de ahora la multinacional no abonaría un canon por la utilización de columnas que pertenecen a entidades de la Provincia en materia de tendidos de servicios de comunicaciones.



Este viernes, el presidente de Fepamco, Carlos Santarossa consultado por infopico.com comentó que “ayer tuvimos la reunión de cooperativas en Larroudé con las cooperativas del Norte y justo en un par de cooperativas como las de Realicó o Luiggi habían recibido una nota de Telecom con referencia a la implementación de la ley de columnas”.

En ese punto “se desconocía la parte del canon y anunciaban que no iban a pagar ese importe, sino que se iban a regir por ENACOM” explicó Santarossa a la vez que agregó que “nosotros lo derivamos a los abogados ya que es un tema legal”.  

Finalmente, el presidente de Fepamco sostuvo que “esto recién empieza, seguramente en algunos días tendremos una precisión de acuerdo a lo que indiquen los abogados” pero “todavía es un tema muy incipiente” concluyó.