Ayelén Pilcic será precandidata a diputada nacional en el espacio Nuevo MAS por La Pampa

thumb image
25 Mayo, 2019 a las 19:20 hs.

Durante una conferencia de prensa desarrollada por ese espacio político en el Hotel Castelar de Capital Federal, Pilcic aseguró a través de sus redes sociales que “vamos a presentar una alternativa de los trabajadores, las mujeres y la juventud para que la crisis la paguen los capitalistas”.



Ayer por la noche, la docente y arquitecta piquense Ayelén Pilcic anunció su precandidatura a diputada nacional en el espacio Nuevo MAS por La Pampa. 

En ese sentido, durante una conferencia de prensa desarrollada por ese espacio político en el Hotel Castelar de Capital Federal, Pilcic aseguró a través de sus redes sociales que “vamos a presentar una alternativa de los trabajadores, las mujeres y la juventud para que la crisis la paguen los capitalistas”. 

Además, agregó que “un tema fundamental y por el cual vamos a pelear es por los derechos de las mujeres”.

En ese punto, Pilcic detalló que “cada 36hs hay un femicidio y el Estado y el gobierno de Macri solo destinan 11 pesos por mujer. Necesitamos presupuesto acorde para prevención, acompañamiento de las víctimas, trabajo, vivienda”. 

Finalmente, anunciaron que una de las propuestas principales del Nuevo MAS será la discusión parlamentaria por el aborto legal, seguro y gratuito.