Alumnos de las escuelas 237 y 241 participaron de dos charlas en Vagón “El Labrador”

thumb image
25 Mayo, 2019 a las 14:00 hs.

Las charlas, dirigidas a alumnos de 6to grado, se dieron en el marco del programa “El Concejo va a la Escuela”.



Las charlas estuvieron a cargo de los concejales Olga Reinoso del Bloque de Cambiemos Propuesta Federal y Mariano Sánchez, del Bloque de Pueblo Nuevo UNA, estuvieron dirigidas a los alumnos de 6to grado de la Escuela  N° 237 Agrónomo Juan Williamson y a los alumnos de 6to grado de la Escuela N° 241  Alicia Moreau de Justo.

El martes por la tarde, Olga Reinoso recibió a los chicos de 6to grado de la escuela 237, a cargo de las docentes, Leonela Rattalino y María Alzugaray. 

La edil de Cambiemos abordó entre otros contenidos, la división de poderes en el sistema democrático de la Argentina y las características del federalismo. También explicó cómo desde el Concejo Deliberante se reglamenta y ordena la convivencia de los vecinos de la ciudad, subrayando el trabajo que se realiza desde las distintas comisiones permanentes que funcionan en el cuerpo legislativo local.

En la tarde del viernes asistieron al vagón “El Labrador”, los alumnos de 6to grado de la Escuela N° 241, a cargo de los docentes Rubén Sosa y   Ruth Rementeria, quienes fueron recibidos por el concejal Mariano Sánchez del Bloque de Pueblo Nuevo UNA y el personal de Cabildo XXI.

Entre los temas de los que dio cuenta Sánchez, figuraron las características de los Proyectos que son presentados, quiénes pueden hacerlo y cuándo.

En este sentido, el concejal de Pueblo Nuevo, destacó que cualquier vecino puede presentar un Proyecto de Ordenanza y recordó que es habitual que alumnos de las diferentes instituciones educativas de la ciudad presenten iniciativas para ser tratadas por el cuerpo, por intermedio precisamente del Programa Cabildo XXI.

Mariano Sánchez brindó además un somero detalle de los diferentes tipos de Proyectos que pueden abordarse en el ámbito legislativo de la ciudad y se refirió específicamente a aquellas ordenanzas que han trabajado, en los últimos años, las normativas de tránsito y las normas de seguridad que rigen para los conductores.

En cuanto a la cantidad de concejales que integran el Concejo Deliberante local, Sánchez explicó que la cantidad está determinada por el número de habitantes que tiene una ciudad y que eso esta especificado en la Ley Orgánica de Municipalidad y Comisiones de fomento.

Por último, el edil de Pueblo Nuevo, destacó que el Concejo Deliberante de la ciudad siempre responde a cualquier nota o consulta que le hacen llegar los vecinos.  “A todo el mundo se le da una respuesta, por si o por no, pero siempre se responde”, recalcó.  

Cabe recordar que estas charlas dictadas por Cabildo XXI, se programan en forma conjunta con los docentes, teniendo en cuenta los contenidos curriculares que se trabajan en la escuela y forman parte de las planificaciones o secuencias didácticas escolares.