Radicación de laboratorio farmacéutico en Zona Franca: “Es muy importante en Sudamérica”

thumb image
24 Mayo, 2019 a las 20:00 hs.

El presidente del Comité de Vigilancia de Zona Franca General Pico, Germán Luqui se refirió a la futura instalación del laboratorio farmacéutico. “En junio puede haber novedades con una visita de parte de ellos” adelantó.



En diálogo con infopico.com, Germán Luqui recordó que “el proyecto fue anunciado en su momento por el Ministro de Producción, Ricardo Moralejo cuando tuvimos una conferencia de prensa en el Comité de Vigilancia. Se trata de un laboratorio brasilero que se va a instalar en la Zona Franca. Hoy por hoy estamos esperando que ellos terminen de definir el proyecto y que en los próximos días tengan una visita a La Pampa”.

Por ese lado, el presidente del Comité de Vigilancia de Zona Franca General Pico sostuvo que “ellos van traer mayor información de lo que pueda llegar a ser el proyecto final, que ya lo tienen bastante definido”.

Puntualmente, “en la Zona Franca van a poner una fábrica de medicamentos inyectables como ampollas y la fabricación del polvo que luego tiene su destino inyectable. No se ha definido la inversión final, que va a ser con capitales propios y en base a eso, ellos van a hacer una reserva de tierras en la Zona Franca. Con el concesionario van a formar una carta de intención de aproximadamente unas cinco hectáreas pero estamos esperando que ellos se acerquen con la definición del proyecto” sostuvo Luqui.

En cuanto a los detalles, explicó que “siempre se habló de que era un proyecto con un mínimo de 10 mil metros cuadrados de construcción y de 100 a 150 personas. Creo que el proyecto final va a ser más ambicioso ya que va a ser un proyecto de más o menos 20.000 metros cuadrados y no menos de 200 personas. Pero estamos esperando la confirmación. En junio puede haber novedades con una visita de parte de ellos”.

Asimismo, el presidente del Comité de Vigilancia de Zona Franca General Pico agregó que “está confirmada la radicación en la Zona Franca, ya lo tienen definido para este año comenzar la obra civil”.

Por último, respecto a las características de la inversión, Luqui expresó que “el laboratorio es Blau Farmacéutica que tiene su sede central en San Pablo y hoy tiene filiales en Uruguay, Chile, Perú y Colombia. Es un laboratorio muy importante en Sudamérica y lo que piensan poner en la Zona Franca es una fábrica para proveer el 80% de mercado externo y el otro 20% poder cubrir el mercado local” concluyó.