El senador Marino aclara situación del asesor y actual diputado provincial electo por Cambiemos, Mauricio Agón

thumb image
24 Mayo, 2019 a las 19:10 hs.

“Ante informaciones que no se ajustan a la realidad, he considerado necesario formular las siguientes aclaraciones”, expresó Marino.



El senador nacional distribuyó entre los medios de prensa un comunicado en el que emite las siguientes afirmaciones.

  • Mantuve una reunión privada con el Dr. Mauricio Agón en la que le comuniqué que había pedido su desafectación, a partir del día 20 de mayo, como integrante del cuerpo de asesores de mi despacho legislativo y le sugerí presente su renuncia al cargo de Diputado Provincial para el cual fue electo. Tal reunión en ningún momento fue comunicada a ninguna persona ni medio de comunicación. 

  • En la reunión partidaria llevada a cabo el día jueves 23 de mayo se trató exclusivamente el tema de la convocatoria: la posición de los convencionales pampeanos en la reunión de la Convención Nacional de la UCR a realizarse el lunes 27 de mayo. En el transcurso de la misma, ni yo ni ninguno de los presentes mencionamos la situación del Dr. Agón. 
  • Mauricio Agón, desde el año 2015, ha cumplido funciones de asesoramiento en mi despacho, teniendo a su cargo la revisión técnica de los proyectos presentados. Esta tarea la cumplió eficazmente por su experiencia en técnica legislativa y conocimientos legales. Además, como integrante de mi equipo, realizó un trabajo permanente de asesoramiento a Intendentes, Concejales y Dirigentes del interior de la Provincia. 
  • El Dr. Agon se había desempeñado anteriormente como Secretario del Bloque de Diputados Provinciales del FREPAM, sin que su designación y desempeño fuera objetado por ninguno de los legisladores integrantes del bloque. 
  • Actualmente el Dr. Mauricio Agón es el Presidente de la Convención provincial de la Unión Cívica Radical, designación que fue aprobada por unanimidad por la totalidad de los convencionales presentes quienes de esa manera reconocieron su trabajo como militante del partido. 
  • Para su ingreso en la Cámara de Diputados de la Provincia de La Pampa y Senado de la Nación y su presentación como candidato a Diputado Provincial, el Dr. Mauricio Agón presentó el Certificado Libre de Antecedentes Penales. Requisito indispensable para acceder a esos cargos. 
  • La postulación de Agón al cargo de Diputado Provincial no fue objetada por ningún integrante de la lista de candidatos ni dirigentes partidarios.

 

Hecho
Cabe recordar que Agón, fue denunciado en el año 2001 por una estafa. Por aquella causa, el propio Agón, el 26 de noviembre de 2008 fue conminado a cumplir con tres años de trabajo comunitario. 

Este año cuando se lo vio en el tercer lugar de la lista de diputados por la lista Cambiemos, la denunciante en aquella ocasión, pidió que se lo bajara de la lista. El pasado domingo fue electo en el tercer lugar de la lista como diputada provincial por Cambiemos.