Se reunió la Junta Municipal de Defensa Civil

thumb image
23 Mayo, 2019 a las 17:10 hs.

Recientemente se llevó a cabo un nuevo encuentro de la Junta Municipal de Defensa Civil en las instalaciones del cuartel de Bomberos Voluntarios y con la participación de las diferentes áreas e instituciones del medio que componen la mesa de trabajo.



Con la participación del intendente de la ciudad, Juan José Rainone,  se presentó el secretario de Planificación y Gestión Urbana, Edgardo Guazzaroni; el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Raúl Angiono; el director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Teodoro Sotelo; el director de Residuos Sólidos y Urbanos, Luis Daratha; personal del aeropuerto local, del hospital Gobernador Centeno, Bomberos Voluntarios, Policía de La Pampa, Camuzzi y Radioaficionados.

Durante el encuentro, los presentes continuaron manteniendo y mejorando los elementos que conforman la Comunicación de UHF/VHF entre los distintos Servicios de Emergencias de la ciudad y de localidades vecinas, con el apoyo de la Dirección de Comunicaciones de la provincia y el Radio Club Pampeano.

Asimismo, acordaron nuevas capacitaciones respecto al funcionamiento del sistema de respuesta inmediata ante un hecho de emergencia, incluyendo a personal de bomberos, policía, el SEM, el Ejército y demás entidades implicadas.

También establecieron poder realizar un nuevo relevamiento de la Microrregión II para obtener información tanto de recursos humanos y materiales que cuentan las fuerzas policiales, salud, bomberos y municipales.

Desde esta Junta expresaron el deseo de poder llevar a cabo la campaña “Extintor en Casa” para que la comunidad conozca el uso del mismo, las razones y la importancia de poder utilizarlo ante una primera emergencia.

A su vez, aseguraron poder continuar en comunicación con la Dirección General de Defensa Civil para mantener la misma línea de trabajo a nivel provincial, estando en contacto permanente con el COE (Comité de Operaciones en Emergencias) y el DINESA (Dirección Nacional de Emergencias Médicas) para llevar a cabo cursos de capacitación para las distintas áreas municipales, clubes, diferentes instituciones intermedias, para la comunidad en general y localidades vecinas que conforman la microrregión II.