Cuento del Tío: Capturaron a integrante de la banda que estaba prófugo y lo trasladaron a General Pico

thumb image
22 Mayo, 2019 a las 01:20 hs.

En el día de hoy fue trasladado a General Pico. Trabajaron en forma conjunta la Brigada de Investigaciones de la UR II y de General Alvear, provincia de Buenos Aires.



El detenido era uno de los integrantes de la banda que estaban prófugo y que fue detenido días atrás. Personal de la Brigada local, lo trasladó en el día de hoy a General Pico. Mañana será trasladado al Palacio de Justicia.

El hecho y la investigación

En aquel momento los estafadores la llamaron por teléfono haciéndose pasar por un sobrino y le dijo que “los dólares que tenía en su casa estaban por vencerse y que pasaría un empleado del banco minutos más tarde a buscarlos”.  Fue el pasado 29 de noviembre de 2018 y se llevaron 37.000 dólares.

La situación fue denunciada en la Seccional Primera de General Pico. Más tarde el Fiscal General, Armando Agüero, había señalado que “dos sujetos se acercaron al domicilio de la anciana en un auto color blanco y le habrían dicho que venían de parte del Banco en busca del dinero que le sería devuelto más tarde, una vez concluido el trámite en la entidad bancaria en donde debían ser cambiada la moneda norteamericana que estaría por vencerse, situación que nunca ocurrió”.

También puntualizó que “se había trabajado sobre un identikit gracias a la información que brindó la mujer quien pudo ver bien el rostro de quien fue a su casa a buscar el dinero”.

Como dato importante Agüero reveló en aquella oportunidad lo que se  pudo comprobar tiempo después. “Algunas pistas que se están investigando indican que se trataría de personas que serían del Conurbano bonaerense”.