Secuestran marihuana, dinero en efectivo y otros elementos en allanamiento por droga

thumb image
21 Mayo, 2019 a las 18:15 hs.

En la tarde de ayer, se intercepta a un joven en el acceso del Barrio Federal, de General Pico, cuando se retira en bicicleta del domicilio a allanar.



El juzgado federal de Santa Rosa, dispuso allanar la vivienda de un joven imputado por infracción a la ley 23.737, en General Pico.

En la tarde de ayer, se intercepta a un joven en el acceso del Barrio Federal, de General Pico, cuando se retira en bicicleta del domicilio a allanar.

El informe policial indica que al momento de ser identificado, la policía le consulta, a este joven, si poseía en su poder elementos relacionados con la violación de la ley de Lucha Contra el Narcotráfico, y hace entrega de cuatro cigarrillos armados artesanalmente, de fuerte coloración, presumiblemente ilegales (al pesaje en balanza de precisión, arrojaron 0,39- 0,40- 0,42- 0,45 gramos), los que expuestos a narcotets determinan ser positivos para marihuana.

Luego los investigadores dan cumplimiento al mandato judicial de allanamiento, en el domicilio de calle 440 bis.

Personal de la unidad especial de Lucha Contra el Narcotráfico,  encuentran en la vivienda a un hombre, a menores de edad y al imputado. Este último indica que tendría sustancia, se trata de un envoltorio de nylon blanco con detalles en letras, una billetera de cuero y un pica-pica de metal con restos de sustancia vegetal desmenuzada.

Ante lo encontrado policía realiza el pesaje del envoltorio, conteniendo en el  interior una piedra vegetal compacta de 17 gramos. También se secuestra  un celular, retazos de nylon, un trozo de cinta de empaque que recubría un  nylon blanco con formato rectangular, simil al que se utiliza para empaquetado de ladrillos de Marihuana, también 1510 pesos.

En un recipiente plástico encuentran retazos de bolsa nylon color blanco y negro, un pica-pica color rojo con sustancia vegetal en su interior, 27 semillas de cannabis sativa, librillos de marca OCB, un pica-pica color verde con sustancia vegetal, un pica – pica de aluminio.

Los investigadores observaron que la ventana de una de las habitaciones, estaba abierta, en el lado de afuera encontraron, once cigarrillos artesanales (en un atado de cigarrillos tradicional) y otros treinta de idénticas característica cerca del tanque del agua (ubicado en el patio). Los pesajes individuales oscilaron entre  0,3 y 0,5 gramos.

Los 30 cigarrillos pesaron un total de 12,01 gramos y hallados en interior atado de cigarrillos 5,49 gramos. 

La prueba de narcotest dio positivo para marihuana.

Además se halló 785 pesos, un teléfono celular,  otro cigarrillo de marihuana, esto encontrado en la cocina de la vivienda.

Como consecuencia de lo actuado por el personal policial, el infractor menor de edad que fue interceptado en el accedo al barrio, es trasladado a Comisaría Cuarta Tutelar del Menor UR-II a fin de ser notificado bajo formalidades prácticas, y posterior entrega a sus tutores para guarda y cuidado. Los restantes causantes son trasladado a la Unidad Especial de Lucha Contra el Narcotráfico a disposición de la justicia federal.

Detienen a una pareja con Marihuana en Santa Rosa

En la ciudad de Santa Rosa, a las 4 de la mañana, vecinos solicitan presencia, a través del101, en calle Stieben entre Errecalde y Esmeralda. Los ocupantes de un vehículo Renault Clio estaban en actitud sospechosa.
Un motociclista de la policía acude a la presencia solicitada por los vecinos, y observa que la pareja del Clio se baja en una vivienda cercana al lugar.
El efectivo pide identificación al joven de 25 años y a la mujer de 30 años y observa en el piso del vehículo del lado del  conductor, una bolsa con bochitas.
Personal de Toxicomanía, se presentan en el lugar  y secuestra 67 gramos de marihuana, dispuestos en 2 envoltorios compactos que pesaron 51 gramos y 6 envoltorios desmenuzados que pesaron 16 gramos. Ambos se encuentran a disposición de la justicia federal.