ahora!
La Pampa: el Gobierno prohibió las actividades sociales en espacios públicos

El intendente de General Pico, disertó en el encuentro federal “Argentina Abierta”

thumb image
21 Mayo, 2019 a las 16:00 hs.

En  la ciudad de La Plata se llevó a cabo el 4º Encuentro Federal de Apertura, Innovación, Tecnologías denominada “Argentina Abierta 2019”, donde el intendente de la ciudad, Juan José Rainone, participó como uno de los disertantes sobre la temática e implementación del programa Presupuesto Participativo.



El encuentro federal “Argentina Abierta”, contó con la participación de 1500 referentes locales, provinciales y nacionales que abordaron temas de innovación, uso de tecnologías y gobierno abierto.

Este congreso estuvo organizado en forma conjunta por la Subsecretaría de Innovación Pública y Gobierno Abierto de la Nación, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el municipio de La Plata. Se llevó a cabo en la capital bonaerense y participaron funcionarios públicos, representantes de organizaciones de la sociedad civil, periodistas, estudiantes y emprendedores.

En este marco, el intendente de la Municipalidad de General Pico, Juan José Rainone, disertó junto al municipio de Vicente López, liderado por el intendente Jorge Macri, para contar las experiencias de implementación del programa Presupuesto Participativo.

Rainone contó que el encuentro fue sumamente enriquecedor, donde se pudieron conocer otras experiencias y compartir las propias. “Tenemos una sana idea de participación del ciudadano, incorporamos diferencias con otros lugares en cuanto a conceptos y se tomaron otras buenas ideas”, expresó al respecto.

“Pudimos poner a Pico en un escenario nacional dentro de lo que venimos trabajando e implementando, y nos trajimos muchos insumos de análisis y reflexión para seguir funcionando”, puntualizó el intendente.