Realizaron charla informativa para prevenir el grooming en Ataliva Roca

thumb image
20 Mayo, 2019 a las 22:15 hs.

El Ministerio Público y el Ministerio de Educación coordinaron una jornada destinada a madres y padres de estudiantes de Nivel Primario y Secundario.



La charla “Pensando juntos como cuidar a nuestros hijos de los riesgos de las redes sociales” se realizó el pasado 8 de mayo en las instalaciones del Club Sportivo Pampero de Ataliva Roca.

Los destinatarios de esta actividad fueron madres y padres de estudiantes que están cursando los niveles primarios y secundarios del colegio.

Estuvieron presentes el coordinador de la Oficina de Atención a la Víctima del Delito y a los Testigos (OAVyT), Ignacio Dalgalarrondo, el equipo técnico de la OAVyT de General Acha y la asesora de Niñas, Niños y Adolescentes, Agostina Pensa, como representantes del Ministerio Público. También, asistieron la coordinadora de Primaria zona IV área 2, Margarita Lerda y la psicóloga del CAE, Natalia Montes.

Encuentro

La intención principal de la jornada fue informar sobre el delito de grooming y brindar herramientas a los asistentes para prevenir que sus hijos sean víctimas. Por su parte, la asesora de Niñas, Niños y Adolescentes explicó distintos aspectos legales de la problemática.