Martín Maquieyra: “Estamos agradecidos al equipo y a todos los piquenses que han votado”

thumb image
20 Mayo, 2019 a las 20:20 hs.

Luego de pasadas las elecciones y con el segundo puesto de Cambiemos en General Pico y en la Provincia, el candidato Martín Maquieyra realizó un balance del acto electoral. Rescató la obtención de cinco bancas en el Concejo Deliberante y afirmó que “hay que seguir trabajando por una alternativa para Pico en el 2023”. 



En diálogo con infopico.com, Martín Maquieyra admitió que “cuando se miran los números en frío es uno de los mejores resultados en los últimos 20 años porque se han logrado cinco concejales. De todos modos obviamente que uno quería ganar, pero estoy contento por la gente”.

En la misma línea, el referente de Cambiemos en General Pico destacó que “estamos agradecidos al equipo y a todos los piquenses que han votado. 1 de cada 3 nos han acompañado. Estamos agradecidos por el afecto y contentos por el bloque se ha formado, donde tendremos un montón de representantes. Desde el año 1999 que la oposición no tenia un bloque unificado y es un punto de partida para seguir construyendo”. 

Respecto al cronograma electoral, Maquieyra indicó que “ahora nos quedan las elecciones nacionales que habrá que ver cuales son los candidatos. Hay elecciones también a Diputados nacionales que Cambiemos seguro tendrá uno o varios candidatos”. 

Acerca de su carrera política, agregó que “en mi caso seguiré construyendo desde la Cámara y acompañando al Intendente, Juan José Rainone, y cuando asuma Fernanda (Alonso) ayudaremos en lo que podamos y marcando las diferencias con lo que nos parezca que no esté bien, pero siendo constructivo como lo hicimos desde siempre en el Concejo Deliberante”. 

En cuanto al armado electoral de Cambiemos a nivel nacional, Maquieyra puntualizó en que “habrá que ver que decisiones toma el Partido a nivel nacional, coordinando las elecciones locales con todo el equipo y tratando de seguir uniendo fuerzas. Obviamente que después de esto hay que volver a juntarnos y realizar una evaluación, pero seguir mirando para adelante. El año político electoral a nivel nacional recién empieza”

Del mismo modo, en cuanto a los resultados obtenidos ayer en la capital pampeana, analizó que “en todas las elecciones lo normal es que los oficialismos ganen, en la Provincia, en General Pico, en Macachín y en cada uno de los lugares. A veces se da vuelta y sorprende. Lo de Santa Rosa es una lástima porque es la capital y creo que Leandro (Altolaguirre) ha hecho lo que pudo con la gestión. Evidentemente la gente tuvo otra mirada”. 

En la misma línea, Maquieyra expresó que “en Santa Rosa creo que fue un voto bien local. La verdad que venimos sacando este resultado siempre en la historia de la Provincia. En General Pico nos pasaba exactamente lo mismo, de hecho no es tan malo comparado a otros años, pero yo no lo adjudicaría el resultado a lo nacional. En mi caso, me hago responsable de los números y del resultado”. 

Por último, el referente local de Cambiemos explicó que “la mayoría de los pampeanos están contentos con estos gobiernos provinciales donde el PJ no ha hecho todo mal. Nosotros pensamos que se pueden hacer algunas cosas mejor, pero evidentemente el voto de la gente va por eso también. Hay que seguir trabajando por una alternativa para Pico en el 2023” concluyó Maquieyra.