Solana: “Un buen resultado para el partido Socialista es crecer”

thumb image
19 Mayo, 2019 a las 12:30 hs.

El candidato a gobernador por el socialismo, Luis Solana, votó en la Escuela 219 de la calle Lope de Vega y dialogó con Plan B, luego de emitir su voto.



Luis Solana, candidato a gobernador por el Partido Socialista, destacó el esfuerzo de la militancia y confía en que el partido crecerá en la provincia. “El objetivo  es dar un paso al costado para romper la grieta”, dijo en referencia al anuncio realizado ayer por Cristina Fernández de Kirchner.

“Estamos muy contentos, la verdad es que llegamos a este domingo, hemos dejado todo y hemos hecho hasta lo imposible de lograr una campaña, donde se cumplieron todos los objetivos y esperemos que el resultado sea consecuencia de ese esfuerzo y se manifieste en el objetivo electoral”, dijo.

“Pudimos llegar con la propuesta electoral a toda la provincia varias veces, hemos llegado con la boleta, volantes, redes sociales, a través de los medios de comunicación y con la militancia, estuvimos en todo el territorio. La verdad es que nunca hubo tantos socialistas en tantos lugares de la provincia, llevando el pensamiento, las ideas y nuestra propuesta”, resaltó el candidato por el Partido Socialista.

Consultado sobre si cubrieron todos los fiscales de mesa, Solana señaló que sí. “Hasta última hora hicimos algunos ajustes, pero logramos fiscalizar en toda La Pampa.

—Desde algunos sectores buscaban instalar una elección polarizada, ¿qué lectura hacés vos?

—Lo dicen algunos sectores. La gente tiene miles de problemas y la polarización no hace bien ni mal, le afecta en lo cotidiano y han instalado una grieta desde hace muchos años, vivimos entre Macri y Cristina y Cristina Macri, una relación contraria  a los intereses generales, pero por eso parece que eso se está desinflando. Esperemos que  así sea y tenemos que generar alternativas, esa fue nuestra propuesta, generar una alternativa distinta, romperla y empezar a discutir producción, trabajo, empleo y llegar a fin de mes y no discutir quién ajusta más o quién es más corrupto.

—¿Cambia el escenario el anuncio de ayer de Cristina Fernández como vicepresidenta?

—Creo que el objetivo es dar un paso al costado para romper la grieta. Yo no sé si eso se va a producir porque ella queda en esa fórmula presidencial, pero espero que sirva para ablandar un poco esa confrontación y crispación que tenemos los argentinos desde hace tanto tiempo.

—¿Se cae con esto la candidatura de Lavagna?

—No, seguimos en diálogo político con todos los sectores, Alfonsín, Margarita Stolbizer y Lavaga es uno de esos actores, el más importante, en función de la repercusión que ha tenido, eso continúa y vamos a seguir conversando. No queda mucho, pero hemos estado concentrados en esta campaña provincial y la semana que viene nos vamos a sentar a conversar con autoridades nacionales del Partido para ver el estado de situación.

—¿Qué sería una buena elección para el Partido Socialista?

—Crecer. La campaña ya muestra un crecimiento y tenemos una cantidad de socialistas como nunca antes, tenemos presencia en el 80% de las localidades  y esperemos que el resultado sea acorde a este esfuerzo.

fuente y foto: planbnoticias.com.ar

En esta nota hablamos de: