Programa Cabildo XXI: Dictaron charla sobre Educación Vial en la Escuela N° 237

thumb image
18 Mayo, 2019 a las 11:00 hs.

El Programa Cabildo XXI dependiente del Concejo Deliberante impulsó una jornada sobre Educación Vial en la Escuela N° 237, Agrónomo Juan Williamson. La actividad estuvo a cargo del periodista Bruno Miño, quien es reconocido además por su basta trayectoria técnica en la temática vial.



Desde la Municipalidad explicaron que estas charlas se dan en el marco de los proyectos educativos de cada institución escolar ya que colaboran y aportan información específica a las temáticas trabajadas por los docentes de acuerdo a sus secuencias y planificaciones didácticas.

De esta manera, estas actividades se convierten en un aporte al trabajo áulico de docentes y estudiantes.

En la Escuela N° 237, los destinatarios fueron los alumnos de 6° grado A y B, turno mañana, a cargo de las docentes Yamila Boiero Tarditi y Natalia Rivero.

Entre los temas que se trataron, figuró el funcionamiento de los semáforos y la función que cumplen los distintos colores; las sendas peatonales y su empleo; la correcta utilización de las bicicletas como medio de transporte de personas y la necesidad de que los ciclistas respeten las reglas de transito, como así también los diferentes códigos establecidos para que el transito funcione correctamente.

Posteriormente se proyectó material audiovisual pertinente, que profundizaba en las reglas que deben cumplir los peatones y su rol en el tránsito de la ciudad, como comportarse como pasajero en un vehículo particular o en el transporte público; y la utilización y función de las diferentes señales sonoras y lumínicas en el transito.