Detienen a un pinquense involucrado en un robo en la provincia de Córdoba

thumb image
18 Mayo, 2019 a las 12:40 hs.

Le robó a un quinielero junto a otro cómplice. Al momento de su detención, la policía encontró drogas.



Se trata de un joven de 21 años domiciliado en General Pico quien, junto a otro de 18 años, robaron en la casa de un quinielero en la localidad de Huinca Renancó.

Según lo publicado por HRdigital.com, los delincuentes fueron por dinero, pero solo pudieron sustraer dos celulares. La Policía esclareció el hecho y además en los domicilios allanados este viernes hallaron estupefacientes por lo que dieron participación a la FPA. 

El damnificado fue quien radicó la denuncia en la tarde del jueves ya que habían ingresado a su domicilio y le faltaban dos celulares. Los delincuentes habían ingresado forzando una ventana.

 Tras un operativo policial, se realiza un eficaz trabajo de criminalística en la vivienda damnificada, logrando recabar elementos de prueba física y material biológico para cotejo de ADN, oportunidad en que personal de prevención urbana, logra el jueves por la noche la aprehensión en flagrancia de un sujeto masculino de 18 años de edad, con frondosos antecedentes, el cual es alojado en la Alcaidía de la Comisaria Distrito Huinca Renancó a disposición del Magisterio Publico Fiscal , por el Delito sito up supra.

Continuando con las pesquisas los investigadores, logran identificar la participación en el ilícito de un segundo autor material, el cual logro eludir el operativo cerrojo. Siguiendo con la labor policial en la búsqueda del mismo, en la mañana de hoy se estableció que el acusado se ocultaría en un domicilio de calle Paraguay entre Francia y Austria, por lo que munido de la correspondiente Orden Judicial de Allanamiento, se ingresa a la morada logrando la detención del imputado masculino de 21 años, con domicilio en General Pico La Pampa. 

 Según informaron las autoridades en ese lugar se hizo el secuestro de material probatorio y 4,2 gramos de marihuana, participando personal de la FP.A. para este último caso.

El sospechoso fue trasladado a Sede Policial, quedando bajo la órbita de investigación del Magistrado interviniente, Fiscalía de Instrucción de esta ciudad.

 

Fuente y fotos: HRdigital.com.ar