Preocupación en trabajadores de ANSES por reducción de tareas en General Pico

thumb image
17 Mayo, 2019 a las 21:45 hs.

A través de un comunicado los empleados de la delegación piquense reclamaron “la continuidad de las áreas de cómputos y liquidaciones, jurídicos y de administración, tal como funcionaba hasta el momento, cuyo resultado fue eficiente en su desarrollo cotidiano”. El reclamo “se fundamenta en la reestructuración que suprime áreas altamente capacitadas y que trae consigo una demora innecesaria en la espera de la liquidación de los trámites a jubilados y pensionados, la que puede llegar a un mínimo de 8 meses o más” explicaron.



Este viernes los empleados de ANSES General Pico reconocieron a través de un comunicado que las medidas que llevan adelante afectan la atención de los beneficiarios.

En ese sentido, mediante un documento expresaron que “nuestro reclamo se fundamenta en la reestructuración que suprime áreas altamente capacitadas y que trae consigo una demora innecesaria en la espera de la liquidación de los trámites a jubilados y pensionados, la que puede llegar a un mínimo de 8 meses o más”.

Del mismo modo, aseguraron que “de ahora en más todos los expedientes previsionales se llevaran a dictaminar y liquidar en la delegación Santa Rosa”.

A raíz de esta situación, “es que reclamamos la continuidad de las áreas de cómputos y liquidaciones, jurídicos y de administración, tal como funcionaba hasta el momento, cuyo resultado fue eficiente en su desarrollo cotidiano”.

En el comunicado, los trabajadores de ANSES explican que “esperamos sepan entender todos aquellos que a diario asisten a nuestra delegación, que quienes formamos parte de ANSES hemos respondido satisfactoriamente atendiendo siempre con la dedicación y el respeto que nuestros beneficiarios merecen”.

Por ese motivo “en resguardo de nuestra fuente laboral y la protección de nuestros beneficiarios, informamos la situación que estamos viviendo día a día” ya que “estas medidas nos afectan tanto a ustedes como a nosotros (por los beneficiarios)” aclararon.

Finalmente, pidieron “las disculpas que sean necesarias”.