La Universidad de La Pampa difundió un video titulado: “¿Qué hacer si te detiene la Policía?”

thumb image
16 Mayo, 2019 a las 23:00 hs.

La publicación del audiovisual es parte de una campaña que pertenece al Programa Académico Institucional en Derechos Humanos (PAIDH) de la UNLPam. Hace un par de días, la decana de la Facultad de Agronomía denunció que la Policía Federal solicitó documentación y les tomó fotografías a dos estudiantes en la Terminal de Santa Rosa. 



Esta tarde, la Universidad Nacional de La Pampa difundió a través de redes sociales un vídeo explicativo acerca de qué hacer si la Policía te para en la calle, te demora, te pide documentos o te detiene. 

En este sentido, fuentes vinculadas a la Universidad consultadas por infopico.com explicaron que esta iniciativa surge a raíz de que “la decana de la Facultad de Agronomía hizo una declaración pública porque la Policía Federal le pidió documentos a dos estudiantes en la Terminal de Santa Rosa. Por ese motivo se reactivó esta campaña que venía de hace varios años”. 

Del mismo modo, agregaron que “es una campaña del Programa Académico Institucional en Derechos Humanos (PAIDH) que es una área de Rectorado”. 

Por último, detallaron respecto a esta propuesta que “también se está difundiendo en las pantallas dentro de la Universidad para que los estudiantes tengan conocimiento de esta situación”. 

Pedido de documentos

Hace un par de días, la decana de la Facultad de Agronomía de la UNLPam, Ana Urioste mostró su preocupación al denunciar que la Policía Federal solicitó que dos estudiantes que se encontraban en la Terminal de Ómnibus se identificaran. Además, les tomaron fotografías. 

Por su parte, la decana informó de esta situación a los directivos de la Universidad y también puntualizó en otros casos similares que sucedieron recientemente e involucraban a estudiantes. 

[Cargando video…]