Río Atuel: Mendoza abrió un nuevo conflicto

thumb image
15 Mayo, 2019 a las 22:40 hs.

Ahora pretende montar en cercanías del Río Atuel un emprendimiento minero denominado “Hierro Indio”.

El secretario de Recursos Hídridos de La Pampa, Javier Schlegel

El secretario de Recursos Hídridos de La Pampa, Javier Schlegel

El secretario de Recursos Hídricos de la provincia, Javier Schlegel, salió al cruce de una nueva iniciativa de Mendoza en el río Atuel. “Estamos sorprendidos, vamos a plantear el reclamo en la CIAI”, dijo.

Cabe recordar que la próxima reunión de la Comisión Interprovincial del Atuel Inferior será el 30 de mayo. “Esto es una barbaridad por donde se lo mire”, le confesó al El Diario de La Pampa.

Enseguida aclaró que la principal preocupación sobre el emprendimiento es que “ Primero que nada tiene que haber un estudio de impacto ambiental para conocer bien el impacto del proyecto. A partir de ahí se conocerá si se utilizará agua del Atuel o no. Porque, por lo que entiendo, el tratamiento puede ser seco o húmedo”.

Enseguida agregó que “por supuesto que no vamos a estar de acuerdo con algo que podría tomar un cupo de agua del Atuel cuando La Pampa hoy no tiene cupo pedido solicitado. Hoy ellos dicen que La Pampa no tiene agua porque no alcanza…entonces, evidentemente, no podría utilizar agua para este emprendimiento.