Encuentro de Mujeres: Nosotras y el proyecto “Un espacio de construcción colectiva”

thumb image
15 Mayo, 2019 a las 16:53 hs.

El Frente Justicialista Pampeano de General Pico desarrolló el Encuentro de Mujeres denominado Nosotras y el proyecto “un espacio de construcción colectiva”, encabezado por la candidata a intendenta Fernanda Alonso, quien estuvo acompañada por el candidato a vice intendente, Daniel López.



Más de 100 mujeres, que expresaron abiertamente el apoyo y manifestaron su satisfacción por que Fernanda Alonso se transforme en la primera intendenta de la ciudad, se dieron cita en El Viejo Gómez, a partir de la necesidad de un intercambio que posibilite la construcción colectiva a través de la socialización de los logros obtenidos y los objetivos planteados. 

La candidata a intendenta, Fernanda Alonso, agradeció a las participantes por formar de la iniciativa, y también al grupo de mujeres organizadoras del evento, “por hacer realidad la posibilidad de juntaron, entiendo que son espacios que debemos darnos con más continuidad”, sostuvo, con el compromiso de sostener estos encuentros luego de las elecciones.

“Escuchando los logros y repasando –en los testimonios- las cosas en que hemos avanzado uno se reconforta y entiende por qué hoy es más fácil y porqué hoy, después de 113 años que Pico solo tuvo intendentes varones, haya una posibilidad para una mujer sea intendenta de la ciudad, tiene que ver con otras mujeres que ya hicieron cosas por nosotras, entonces nos hacen un poco más fácil la historia”, continuó.

Además de saber de los desafíos y de las propuestas que se llevan para analizar, Fernanda Alonso llamó a sostener la lucha “para que cada vez seamos más las mujeres que tengamos posibilidades de ser representantes en estos ámbitos”.

“Disfrutemos de muchas de las cosas que hemos logrado también, afiancemos los pasos que hemos podido dar y veámonos como aliadas en cada uno de esos colectivos donde participamos. Creo fehacientemente en la igualdad, en algunas cosas hemos podido avanzar, como por ejemplo en la Liga de Fútbol, con lo que estoy muy contenta”, añadió.

A modo de cierre, se refirió a la necesidad del acompañamiento de cada una de las presentes y de sus compañeros, vecinos, amigos, “el 19 necesitamos ser contundentes en el resultado, necesitamos participar, ir a votar, necesitamos convencer a nuestras hijas, a nuestros hijos, a los chicos que no están obligados a votar a que participen y a que opten por un modelo que piensa en la gente y no en los mercados, que le ha dado derecho a las mujeres, que le ha dado posibilidad de participar activamente y que hoy somos el modelo que le va a seguir garantizando el acceso a eso”.

En esta nota hablamos de: