“Seguimos sin recibir vacunas y en estos momentos sólo cubrimos a los grupos más riesgosos”, dijo el ministro de salud Kohan

thumb image
14 Mayo, 2019 a las 20:10 hs.

Volvió a reiterar que es obligación del Estado Nacional la provisión y fue muy crítico con los grupos antivacunas.



Kohan señaló que esta situación es similar a la del año anterior y criticó a autoridades nacionales. “Dijeron que este año no iba a pasar lo mismo, pero estamos en mayo y hablando de vacunas” y que no quería alarmar a la comunidad “porque vacunar, estamos vacunando, pero lo hacemos de un modo más irregular de lo que nos gustaría.

Respondió con dureza al cuestionamiento de que en el ministerio de Salud de La Pampa no se estaba haciendo los deberes. “Esto es así, el Plan de Vacunas de Argentina es incuestionable y la provisión de vacunas, corresponde al Ministerio de Salud de la Nación.”

“Es obligación del Ministerio comprar para todas la provincia y hacer la vacunación de forma uniforme. De nada sirve que La Pampa compre vacunas si en otras provincias no se está vacunando, por eso se centraliza la compra en Nación y se distribuye a todas las provincias”, afirmó.

Al respecto agregó “la provincia tiene la responsabilidad de organizar los vacunatorios, la cadena de frío, la distribución, pero no ir a comprar vacunas”.

En declaraciones a Radio Noticias de Santa Rosa y que reprodujo planbnoticias.com.ar, Kohan fue muy crítico con la gestión macrista. “Hay una reducción en todas las áreas del Estado, pero creo que no en la compra de vacunas. Pero cuando digo creo, es un acto de fe, no de conocimiento, pero sí es verdad que se ha reducido el presupuesto”, dijo y agregó como ejemplo la reducción presupuestaria del programa de Salud Proteger. “En lugar de percibir 80 millones de pesos, recibimos 40 y eso claramente fue una decisión política”, cerró el ministro de Salud de La Pampa.