Casa de La Pampa: Se presentó la muestra “Murmullo de otoño” y el músico Luca Eizaguirre

thumb image
13 Mayo, 2019 a las 23:45 hs.

La obra es parte del trabajo de las artistas plásticas pampeanas Dora Rossi y Estela Jorge. Se destacó la presentación del joven músico santarroseño Luca Eizaguirre, quien se lució con un repertorio de autores clásicos del folclore nacional. 



El viernes pasado, la Casa de La Pampa que funciona en Buenos Aires inauguró la muestra “Murmullo de Otoño”, de las artistas plásticas pampeanas Dora Rossi y Estela Jorge.

De esta manera, el evento se complementó con la presentación del joven músico santarroseño Luca Eizaguirre, quien se lució con un repertorio de autores clásicos del folclore nacional.

Durante el encuentro, estuvieron presentes el encargado del Área de Cultura de Casa de La Pampa, Cristian Accattoli y la responsable del Área de Administración, Verónica Ramos.

En relación a la propuesta artística, Accattoli destacó la trayectoria de las expositoras pampeanas: “siempre que abrimos el año nos gusta invitar a participar a artistas que tienen una trayectoria importante. En el caso de Dora Rossi y Estela Jorge tienen más de 30 años de circular sus trabajos por salones y bienales nacionales e internacionales”. 

En cuanto al espectáculo, señalaron que “Murmullo de Otoño” combina armoniosamente piezas de gran porte con pequeños cuadros y ofrece una instalación de pequeños barcos de papel coloreados que navegan –acaso por un Atuel imaginario- desde las vidrieras de la Casa de La Pampa hasta la Sala Paulino Ortellado.

Por su parte, Dora Rossi aseguró que “con Estela Jorge seguimos nuestras andanzas juntas porque nos conocemos desde hace muchas décadas, tanto en lo personal, familiar, como en lo artístico”, a la vez que agregó que “es un placer haber ideado y compartir esta muestra con ella, sobre todo en la Casa de La Pampa, que es un lugar que sentimos tan nuestro”.

En otro sentido, Estela Jorge exhibe en Casa de La Pampa una serie de obras en acrílico sobre tela en grandes formatos. Por ese motivo, indicó que “trabajo dentro del expresionismo abstracto. Lo que me interesa es expresar a través de una pintura, de transparencias, de luces. Es la curiosidad, siempre una tela blanca nos está hablando de otra cosa. Creo que los artistas somos intermediarios, interpretamos una realidad pero siempre hay algo más y eso es lo que aporta el espectador”, explicó la ex directora del Museo Provincial de Artes de La Pampa.

La muestra “Murmullo de Otoño” permanecerá en exposición en Casa de La Pampa hasta el viernes 14 de junio y puede visitarse de lunes a viernes de 9 a 16 horas en Suipacha 346, CABA, con entrada libre y gratuita.

Show artístico

El toque musical de la noche llegó de la mano del músico Luca Eizaguirre. El joven santarroseño aportó con su bajo y su extraordinaria voz una mirada original sobre la música popular argentina.

En la Casa de La Pampa interpretó clásicos de compositores como Cuchi Leguizamón, Atahualpa Yupanqui, Ariel Petrocelli y el chileno Víctor Jara.

En esta oportunidad, Eizaguirre agradeció a Casa de La Pampa la posibilidad de mostrar su trabajo: “me gusta hacer temas de autores argentinos y latinoamericanos. Me gusta proponer, desde el bajo y de la voz únicamente, sambas, chacareras, etc. Siempre desde otro lugar”.

El joven nacido en Santa Rosa se radicó en Buenos Aires para estudiar dirección coral en la Universidad Nacional de Artes (UNA). Actualmente se desempeña como cantante lírico en el Teatro Argentino de La Plata.