Parera: Encuentran marihuana en el interior del auto de un vendedor ambulante

thumb image
11 Mayo, 2019 a las 15:29 hs.

Mas tarde, otros dos jóvenes fueron imputados por la portación de cigarrillos de marihuana. El operativo estuvo a cargo del personal policial de la vecina localidad mientras realizaban recorridas de rutina.



En el día de ayer a eso de las 19:00 horas, la policía de Parera identificó un auto que llevaba de tiro, un carro cargado con plantas de jardín para venta ambulante. El auto era conducido por una persona oriunda de la localidad de José C. Paz (Bs. As.) a quien le fue requerida documentación personal.

Al acercarse, el empleado policial sintió un fuerte olor a marihuana y el chofer reconoció que en el interior del rodado había sustancias prohibidas, motivo por el cual ya presente la prevención policial a cargo del Subcomisario Carlos Villegas, y ante la presencia de testigos civiles, se procedió al secuestro de la sustancia vegetal que se hallaba en el interior del bolsillo de un pantalón de Jeans.

La sustancia fue ensobrada precintada para su posterior pesaje y realización de reactivos por personal de toxicomanía. Luego de se procedió a la identificación del resto de los vendedores ambulantes todos mayores de edad y con domicilio en José C. Paz provincia de Bs. As.

Uno de ellos reconoció ser el dueño de la sustancia secuestrada, motivo por el cual quedó notificado a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia de la Provincia de La Pampa.

Mas tarde, a eso de las 21:45 hrs en calle Belgrano y Malvinas de la misma localidad, personal del área de Narcotráfico con sede en Realicó a cargo del comisario Daniel Pérez, tras la identificación de dos jóvenes, uno de 18 años y una joven de 17, ambos con residencia en Parera, se les secuestró un atado de cigarrillos que contenía en un interior, cigarros de la marca y entre medio, 7 cigarrillos armados, con olor característico de marihuana.

Los jóvenes identificados, según la información policial, intentaron despojarse de dichos cigarrillos.

Dichos elementos fueron requisados y tras las pruebas respectivas, se confirmó que se trataba de marihuana. El pesaje de la sustancia dio como resultado, 4 gramos.

Ambos jóvenes fueron notificados en carácter de imputados por infracción a la Ley 23.737. Por este hecho y por el anterior, se dio intervención al Juzgado Federal de Santa Rosa a cargo del Dr. Juan José Baric.