La escritora Patricia Lobos se refirió a “Cuento que suena a río”: “El libro se va desparramando por distintas partes del mundo”

thumb image
11 Mayo, 2019 a las 22:30 hs.

La publicación fue presentada en la Feria Internacional del Libro en el predio ferial de La Rural en Buenos Aires. Recopila una historia contada para niños sobre la lucha por el río Atuel.  



La escritora y docente local Patricia Lobos estuvo presente en la Feria Internacional del Libro que se desarrolla en el Predio Ferial de La Rural para presentar su obra “Cuento que suena a río”.

El libro, que recopila una historia contada para niños sobre la lucha por el río Atuel, fue editado durante el año pasado por la editorial “Del Naranjo Ediciones” y ya había sido incluído en la 56° Feria del Libro de Bolonia.

En diálogo con infopico.com, Lobos indicó que durante su participación en la Feria “estuve jugando con los chicos que se acercaban con los títeres y después firmé algunos libros. Estuve con gente de La Pampa ya que nos encontramos allá. Ellos habían ido hasta la Feria del Libro y por suerte se acercaron hasta el stand donde estaba yo”.

Del mismo modo, la escritora agregó que “también estuve con gente de Perú que había ido a comprar el libro. De esta manera así es como el libro se va “desparramando” no sólo en Argentina sino también por otras partes del mundo”.  

Respecto a la repercusión que tuvo la publicación sobre el río Atuel, Lobos aseguró que “estuve con una chica de Panamá que está dando clases en la Escuela Francesa y compró el libro en Santa Rosa para trabajar en su área. Ella da clases de castellano y lo iba a trabajar contando el cuento y con algunas canciones en francés que tienen que ver con el agua. Así que estamos difundiendo la idea de que el río vuelva, no solamente por distintos rincones de Argentina, sino también por otros rincones del mundo”. 

Casualmente, “en el cuento se relata la historia de unos animales que cuando se dan cuenta de que se quedan sin agua abandonan el lugar. En un momento uno de los animales no sabe que hacer y sale a revolear las pocas palabras que le quedan y el viento de La Pampa lo ayuda a revolearlo. Pareciera ser que ésa metáfora del cuento se está haciendo realidad”. 

Por último, Lobos anunció que “próximamente voy a presentarme en Macachín y después a lo largo del año van a haber otras presentaciones a futuro”.