Nueva reunión del Consejo municipal de políticas públicas para personas con discapacidad

thumb image
10 Mayo, 2019 a las 18:50 hs.

En el reciente encuentro participaron entre otras instituciones, representantes de GEPA, Lazos Familiares, Te ofrezco mi Voz, Fundación “De Tu Mano”, APAP, APAU y Tinkunaco.

 



La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Familia dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, encabezó un nuevo encuentro del Consejo Municipal de políticas públicas para personas con discapacidad.

Dicho encuentro se llevó a cabo el último martes en una de las salas de MEDANO, donde además del municipio local participaron representantes de organizaciones de la sociedad civil que trabajan en la temática, entre ellos GEPA, Lazos Familiares, Te ofrezco mi Voz, Fundación “De Tu Mano”, APAP, APAU y Tinkunaco.

Se hicieron presentes también las coordinaciones educativas de nivel primario, de adultos y educación inclusiva e instituciones educativas como escuela de Apoyo a la Inclusión N°1, escuela de Apoyo a la Inclusión N°2 de Discapacidad Motora, Sordos e Hipoacúsicos y Ciegos y Disminuidos Visuales.

También aportaron lo suyo representantes del Ministerio de Desarrollo Social y referentes del área de la Dirección de familia de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social.

A su vez, se sumaron a la mesa de trabajo dos nuevas organizaciones: la fundación Oficios Down y la asociación sin fines de lucro Padres TEA.

Por su parte, una de las referentes de Oficios Down compartió el trabajo colectivo que se viene realizando desde allí, y la experiencia en la incorporación de tres personas con discapacidad en el ámbito laboral.

Desde la Asociación Padres TEA se llevó a cabo la socialización de los objetivos que persiguen y las actividades que llevan a cabo, mencionando entre ellas la propuesta conjunta con la Asociación Italiana de jornadas de “cine distendido”.

Asimismo y como cada oportunidad que se reúne el Consejo, se compartieron las diferentes perspectivas y abordajes de cada institución en virtud de sus distintas especificidades con las que trabajan, logrando de esta manera consensuar actividades futuras.