Debate en Pico: Rut Lecitra aseguró que va a “levantar en alto la bandera piquense del trabajo”

thumb image
10 Mayo, 2019 a las 02:45 hs.

Durante el debate de candidatos organizado por TVCO y la Universidad Nacional de La Pampa, la candidata a intendenta por Pueblo Nuevo hizo especial hincapié en la generación de trabajo y la transparencia en la gestión municipal. “Necesitamos perfilar un futuro como Provincia y como Nación, pero también necesitamos esa historia de volver a lo que somos, porque nuestro escudo tiene representada a la verdadera industria” aseguró. 

Rut Lecitra - Candidata a intendenta por Pueblo Nuevo

Rut Lecitra – Candidata a intendenta por Pueblo Nuevo

Esta noche, la candidata a intendenta por el espacio Pueblo Nuevo, Rut Lecitra aseguró dentro del primer eje de debate que “vemos que lo que falta es un retorno de nuestros impuestos y las tasas que estamos pagando. Queremos proponer crear una Municipalidad sin burocracia. Necesitamos insertarnos en el mundo a través de una aplicación y un espacio digital donde cada uno pueda ingresar a la web y llegar más rápido”.

A su vez, Lecitra destacó que esto se daría “no sólo para pedir lo que nos está faltando en los barrios sino también para denunciar si se cae un árbol o si hay una inundación en algún barrio. Por otro lado, anunciamos que desde Pueblo Nuevo queremos proyectar realmente una ciudad con una planificación de los próximos veinte años”. 

Por otra parte, la candidata a intendenta por Pueblo Nuevo agregó que “queremos hacer nuestro aporte y llevar al vecino realmente lo que necesita”. 

En otro sentido, Lecitra resaltó que “necesitamos ejes para un plan estratégico, como por ejemplo el desarrollo de la Industria, pero no solamente la agrícola porque eso viene de herencia, sino la que viene ahora en los nuevos tiempos: La Pampa tiene recursos petroleros y mineros, con lo cual General Pico tiene que tener garantizada el acceso a todo el país”.

La candidata a intendenta por Pueblo Nuevo indicó que “es necesario que nuestros recursos estén explotados en toda su dimensión. Hay que tener muy buena gestión y muy buen criterio de trabajo. Necesitamos perfilar un futuro como Provincia y como Nación, pero también necesitamos esa historia de volver a lo que somos, porque nuestro escudo tiene representada a la verdadera industria”. 

Del mismo modo, Lecitra destacó que “cuando nosotros planteamos la transparencia pública queremos tener una web en la gestión municipal que diga desde el sueldo del Intendente hasta absolutamente lo último que se gasta. Ahí se ve realmente la transparencia pública que un Municipio necesita, pero también hay gastos que son a veces ilusorios para el tipo de tasas que nos están cobrando. También, hay diagnósticos que nos dicen que faltó recolección o quizás limpieza de la ciudad, no sé garantizan realmente”.

Durante el desarrollo de otro eje, la candidata de Pueblo Nuevo puntualizó en que “estamos viendo que no hay un control de la gestión. Queremos proponer un cuerpo de relatores, un lugar donde estén tanto abogados como contadores que pertenezcan a la oposición. Eso será lo primero que voy a hacer para que controlen esos gastos y realmente se vea la transparencia que necesitamos. Además vamos a tener una veterinaria municipal como corresponde”. 

El objetivo sería “solucionar mes a mes directamente cada uno de las cuestiones en los barrios”. También como sociedad “necesitamos un Estadio municipal, pero no solamente para deporte, donde nuestros hijos tengan realmente un lugar donde desarrollarse porque no todo el mundo puede pagar un club privado. Además, hay que crear un lugar donde la tercera edad puede tener sus buenos momentos. Necesitamos este espacio y la única garantía que tengo es que el 20 de mayo comienzo escribir este borrador” explicó Lecitra. 

Por otro lado, la candidata de Pueblo Nuevo detalló que “para estimular la economía tenemos que crear un régimen de tasas bajas para que las industrias puedan volver a nuestro Parque Industrial y reactivarse en la manera en que podamos. La idea es poder hacerlo en el primer año y medio para poder solventar a muchas familias, pero también queremos entregar una nueva idea de Incubadora de Empresas donde la gestión municipal pueda acompañar los primeros seis meses”. 

Asimismo, Lecitra señaló que “la idea es poder reactivar la parte económica para lo cual estoy comprometida a trabajar con los diputados provinciales en una ley donde nuestro producto esté en góndola, protegido desde el principio de localía”. 

En otro tramo, la candidata a intendenta por Pueblo Nuevo llevó tranquilidad a los vecinos al afirmar que “todos los empleados municipales van a seguir en su lugar de trabajo con capacitaciones continuas, constantes e integrales. Los de mejor categoría van a poder concursar y por qué no si son idóneos atender como funcionarios en mi gestión. No hay mejor cosa que ellos que conocen la Municipalidad desde adentro. Les agradezco a cada uno de ellos que trabajan con un esfuerzo enorme”.

Por último, Lecitra subrayó que va a “levantar en alto esa bandera piquense del trabajo para poder garantizar todos los derechos, incluidos los valores. Todo eso va a estar en nuestra plataforma. Pico no va a volver a estar aislado, va a ser un ícono del norte pampeano. Va a encabezar la página de todos los diarios a nivel nacional siendo la cabecera productiva en servicios, agroindustria y en la parte petrolera. Del mismo modo, quiero expresar que la transparencia pública para nosotros es que los funcionarios no tengan parientes, que sean eficientes en su lugar de trabajo y realmente confiar en que el sitio web que proponemos va a estar disponible”.