Debate en Pico: “Quiero un General Pico inclusivo, innovador y generador de proyectos productivos”, expresó Alonso

thumb image
10 Mayo, 2019 a las 04:44 hs.

“La prestación de los servicios públicos son facultad y responsabilidad del municipio, y nosotros vamos a trabajar en la permanente mejora de los mismos” afirmó Fernanda Alonso, candidata a intendente por el Fre.Ju.Pa.

Fernanda Alonso - Frente Justicialista Pampeano

Fernanda Alonso – Frente Justicialista Pampeano

“General Pico ha crecido desde lo poblacional y lo geográfico y esto nos obliga a continuar expandiendo la prestación de los servicios por fuera de la circunvalación” explicó Alonso en el debate, producción conjunta entre Corpico y el Área Audiovisual de la UNLPam.

Sostuvo que “General Pico tiene más del 90% de cobertura en cada uno de los servicios que le llegan a los vecinos. Si, es necesario, pensar y trabajar en la ampliación de la cobertura de estos servicios por fuera de la Circunvalación. Hemos estado reunido con vecinos del Barrio Sur; del Barrio La Loma, que requieren la presencia de estas prestaciones y ahí vamos a estar trabajando”.

Sobre los residuos sólidos urbanos afirmó “vamos a estar trabajando prontamente en una consultoría que nos permita definir la micro Región 2, que incluirá a General Pico y 18 localidades más que nos circundan en la disposición final de los residuos de manera regional”.

Perfil de General Pico
En este aspecto resaltó el esfuerzo que hace cada comerciante, cada persona que brinda un servicio y todos los que llevan adelante una empresa Industrial en nuestra ciudad, “porque con la incertidumbre económica que vivimos hoy a nivel país es muy difícil sostenerlo”. Sostuvo que “lo que nosotros proponemos es que General Pico pueda sostener este perfil que ha venido construyendo a lo largo del tiempo. Seguir sosteniendo la cuestión industrial implica que tengamos un candidato a gobernador, Sergio Ziliotto, que se comprometa a comprar las tierras para ampliar el Parque Industrial en General Pico”.

Para cerrar dijo que “también vamos a necesitar una inversión en materia de energía, para garantizar el consumo energético que van a necesitar las empresas que se puedan venir a radicarse en General Pico y también para la cuestión doméstica”.

Gestión de las finanzas:

En este aspecto cuestionó al gobierno nacional. “El municipio de General Pico dejó percibir 27.000.000 millones de pesos cuando el gobierno Nacional quitó el fondo FoFeSo, – fondo de la Soja-, que llegaba directamente para la realización de obras. Dejó de recibir 1.500.000 pesos del subsidio del transporte público que también llegaba desde Nación y que debe asumir ahora todos los meses el municipio, situación que afecta directamente a las finanzas públicas”.

Afirmó que el índice de cobrabilidad de tasas es del 58% por mes. “Esto implica un esfuerzo enorme en la gente, porque lo primero que deja de pagar la gente son los servicios. Porque esto tiene que ver con la necesidad de llegar a fin de mes y sobrevivir”. Señaló también “no vamos a quitar el esfuerzo de seguir acompañando y flexibilizando las formas de que todas las personas y todos los contribuyentes puedan pagar los servicios y las tasas, además de brindar servicios de calidad”.

Participación Ciudadano y compromiso vecinal:

En esta temática la candidata del Fre.Ju.Pa señaló que “nosotros lo que proponemos es lograr una cohesión entre el vecino, el municipio y el sector privado entendiendo que es la manera de avanzar juntos en la participación genuina del ciudadano, en cada una de las decisiones que nos lleven a implementar políticas públicas”.

Resaltó “el desarrollo del presupuesto participativo municipal, programa que implementó nuestro actual intendente Juan José Rainone y que vamos a fortalecer y sostener en el tiempo”.

Además indicó que “se va a asignar una partida específica para el sector juvenil, el presupuesto participativo juvenil, donde ellos puedan ser parte de la solución y participar justamente en las respuestas que les interesan a los problemas que les preocupan según su edad”.

Por último afirmó que van a proponer “la creación de un consejo de participación ciudadana. Para el peronismo, el vecino, el ciudadano ha sido siempre parte central de las políticas públicas y no tratado como parte de un mercado económico como hacen otras ideologías políticas”.

En relación al trabajo y el empleo, Fernanda Alonso, candidata del frente justicialista afirmó que “nosotros queremos un General Pico, inclusivo, innovador, generador de proyectos. En esto último se han invertido 210 millones de pesos que hoy implican 1.229 puestos de empleo en la provincia y a General Pico también le tocó esta posibilidad”.

“Creemos que al emprendedor hay que acompañarlo no sólo con la cuestión financiera sino también con el asesoramiento, el monitoreo y la evaluación de esa actividad económica que se propone emprender”.

“El Gobierno de la Pampa está presente y General Pico también está presente acompañando a las personas que no tuvieron la posibilidad de insertarse laboralmente a través de proyectos que presentaron y pudieron concretar”.

Para cerrar resaltó la figura del gobernador, Carlos Verna, y señaló que “es enorme la responsabilidad que me toca de ser la candidata de su ciudad. Y eso es el desafío que estoy asumiendo y es el pedido que le llevó a cada uno de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad: que me acompañen con el voto y le den la oportunidad a una mujer, por primera vez, de ser la intendenta en General Pico”.

En esta nota hablamos de: