Debate en Pico: Maquieyra paso su número de celular y pidió a los piquenses que se contacten

thumb image
10 Mayo, 2019 a las 04:30 hs.

Lo primero que hizo Maquieyra cuando tomó la palabra para hablar del tema “Servicios Públicos” fue convocar a los vecinos a que le escriban por whatsapp. Tras el corte, cuando habló en la segunda temática propuesta aseguró que le llego un mensaje diciendo apretaban a los empleados municipales.

Martin Maquieyra - Frente Cambiemos La Pampa

Martin Maquieyra – Frente Cambiemos La Pampa

“Acá algo no está bien, hay políticos hablando entre políticos”. Con esas palabras inició el candidato de cambiemos su alocución y seguidamente pasó su numero de telefono particular. “Discutiendo y planteando sus ideas o propuestas… algunos ambiciosos otros tratando de justificar lo que no hicieron en los últimos 30 años. Pero faltas vos”, dijó.

Lejos de seguir con la línea propuesta y acordada de antemano donde afirmaron que no podían correrse de los temas expresó “yo quiero que este debate se transforma en una charla con vos. Donde te voy a contar las propuestas, las ideas, pero quiero que me escribas a mi celular. En cada corte voy a ir viendo y respondiendo a cada una de esas preguntas”.

“Esta ciudad está estancada, sucia, insegura y no genera laburo” afirmó Maquieyra. “Lo que pasó, Son político que se atornillan las sillas y no le dieron respuesta a los servicios públicos. Por eso quiero que me escribas, para que sigamos juntando en cada uno de los barrios. Vas a ver que juntos vamos a poder sacarla adelante”.

Al llegar al Perfil de Ciudad, en el segundo bloque, el candidato de Cambiemos apuntó a “una ciudad que tenga movimiento, qué avance, que genere empleo. Una ciudad limpia, que genere futuro. Por eso tenemos planteado la idea de reactivar el autódromo. De darle movimiento, de generar empleo privado, pero sobre todo una ciudad que tenga valores.

“Pero sobre todo, una ciudad donde el empleado público sea parte de una gestión y que no pase como el empleado que me escribió recién que tiene miedo de que si asumimos nosotros le echemos”, denunció Martin.

“Yo quiero ser claro con esto, no vamos a echar a ningún empleado de la municipalidad que trabaje. No vamos a echar a ninguno que cumpla su función. Vamos a lograr que la municipalidad tengo un perfil de ciudad donde vos, empleado municipal, seas parte de la ciudad, de un proyecto. No de un político y no vamos a bancar aprietes y extorsiones. Estoy cansado que los empleados que me dicen que los aprietan porque se saca una foto conmigo. Por eso el compromiso lo tomo de no apretar a los empleados públicos que trabajen; sí controlar obviamente”.

“Pero también Fernanda te pido que hagas algo por favor, te pido que dejen de apretar a los empleados públicos. Porque en esta ciudad que queremos, vos vas a ser libre de elegir”. En ese momento el moderador, Mariano Romero, le pidió a Maquieyra que se centre en la temática.

Sobre “Gestión de las finanzas” desde cambiemos pidieron transparencia. “Que los vecinos sepan en qué se gasta por cada tasa que se recauda”. En una posible intendencia pretende reducir a la mitad la cantidad de funcionario y publicar el sueldo de los funcionarios en la página web. 

En referencia a la participación ciudadana “creo que hay dos cuestiones claves de control que puede hacer el ciudadano y por eso, no sólo como lo propusimos, sino que lo vamos a realizar. Vamos a cambiar el horario de las asambleas, vamos a cambiar el horario de las sesiones del concejo deliberante para que sea la tarde. Para que vos puedas ir e incluso que la banca del vecino sea real”.

“La participación ciudadana puede funcionar para solucionar un grave problema que tenemos en Pico, que es la inseguridad. “Cuando hablamos de las mil cámaras de seguridad privadas que hoy hay, es participación ciudadana de los comerciantes que también sean par de la seguridad del centro de monitoreo y esas cámaras nos permiten ver que pasa en Pico todos los días”.

EMPLEO

“Crear una agencia de innovación productiva que trabaje en tres líneas. Primero con los emprendedores, la economía popular que hay que acompañar no sólo con crédito. Acompañándolo un plan de negocio para que puedan prosperar. Segundo con las pymes que hoy tenemos en Pico y las que se quieran radicar para que puedan generar empleo genuino. Y para eso tenemos que facilitarle la vida, no sólo bajando las tasas aquellas pymes que generen empleo para el piquense, sino también facilitando las habilitaciones. Por último logrando que nuestra zona franca qué es lo más preciado que tenemos, porque todos los pueblos tienen un parque industrial, pero esta zona franca es única, que se llene.