Debate en Pico: Julio Peralta le pidió a los otros candidatos que “no se olviden de la cara de la gente que han ido a visitar”

thumb image
10 Mayo, 2019 a las 02:20 hs.

En el debate organizado conjuntamente entre la cooperativa local y la universidad, el candidato de Comunidad Organizada utilizó sus últimos minutos para enviarle un mensaje a sus adversarios “yo tendría que aprovechar para pedirle a la gente su voto, que me apoye. Pero prefiero pedirle a todos los candidatos,que no se olviden de la cara de la gente que han ido a visitar a cada barrio”.

Julio Raúl Peralta - Comunidad Organizada

Julio Raúl Peralta – Comunidad Organizada

En el debate televisado y que infopico.com se sumó a retransmitir, se trataron cinco temas. Servicios Públicos, Perfil de Ciudad, Gestión de Finanzas, Participación Ciudadana y Generación de Empleo.

 

SERVICIOS PÚBLICOS

El candidato a intendente por Comunidad Organizada, Julio Raúl Peralta, al referirse sobre los servicios públicos en General Pico los definió como “caros y deficientes”.

“La generalidad de la gente nos manifiesta que los servicios públicos hoy son caros y deficientes en su mayoría”, expresó ante las cámaras de TVCO en el debate organizado junto con la Universidad Nacional de La Pampa.

“Nuestra propuesta es optimizar los recursos, fijar objetivos y principalmente cumplir con esos objetivos” y sobre la forma en que lo realizaría dijo “a través de la realización de un control de gestión en todo tipo de las actividades que desarrollan municipios”.

Además sugirió que como el municipio no cuenta con personal suficiente para cumplir con las tareas de mantenimiento “queremos formar asociaciones de vecinos que puedan desarrollar por ejemplo la limpieza de su barrio”.

 

PERFIL DE LA CIUDAD

Peralta, de comunidad organizada, aseguró que más haya de que General Pico siempre fue reconocida como “una ciudad industrial” en la provincia “creo que en el proceso económico que estamos atravesando en el país, no podemos esperar que se vengan a radicar industrias”.

“Pero tenemos otras alternativas para desarrollar nuestra ciudad, tenemos para desarrollar las huertas comunitarias. Hoy solamente el 7% de la producción local cubre la demanda. Se está yendo aproximadamente un millón y medio por semana de nuestra ciudad en adquirir esos productos. Hay un enorme potencial para desarrollar en ese sentido, esto nos va a traer más trabajo” explicó.

 

GESTIÓN DE LAS FINANZAS

“Actualmente tenemos en General Pico una tasa muy baja de pago. Pero no se puede seguir cobrando impuestos que la gente no puede pagar”. Por lo que propone un “hacer un rediseño de los impuestos, para que la gente tenga la posibilidad de afrontar los sin desfinanciar el municipio”.

Además propone que para saber cuánto puede pagar la gente, hacer una encuesta social de la realidad de cada hogar.

 

PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y COMPROMISO VECINAL

El candidato de comunidad organizada aseguró que “al vecino de General pico le cuesta mucho participar porque no tiene los ámbitos donde hacerlo”.

“El funcionario tiene que estar en la calle enfrentando los problemas, no esperar sentado en un despacho” disparó Peralta.

 

GENERACIÓN DE EMPLEO

Peralta afirmó que en la Zona Franca “si vamos a los datos el año pasado, solamente tres empresas intentaron radicarse. A nivel país vemos que se derrumban diariamente las Industrias, por eso creemos que apoyarlas emprendimientos locales va a ser la única forma de generar empleo”.