Debate en Pico: Ian Carosio se mostró a favor de legalizar el aborto y propuso proyectos para las disidencias sexuales

thumb image
10 Mayo, 2019 a las 03:16 hs.

El candidato a intendente del Movimiento Socialista de los Trabajadores cuestionó la aplicación de “tarifazos” y pidió por servicios con facturas más bajas en pos de cuidar el bolsillo de los vecinos. En cuanto al problema de la basura en la ciudad, Carosio indicó que “proponemos que se haga una separación efectiva para que exista un procesamiento real y que termine la quema de residuos para dejar de contaminar el medio ambiente”. 

Ian Carosio - Movimiento Socialista de los Trabajadores

Ian Carosio – Movimiento Socialista de los Trabajadores

Esta noche, el joven candidato del Movimiento Socialista de los Trabajadores, Ian Carosio aseguró durante el debate que “cuando hablamos de servicios públicos hablamos de “tarifazos” y de que son cada vez más caros. Proponemos estatizar las empresas bajo control obrero. Los servicios deberían ser un derecho y no un negocio para las empresas. La idea es que el Estado estatice para lograr tarifas más bajas”. 

Asimismo, el candidato explicó que “no puede ser que vengan acá a llevarse las ganancias de algo que debería ser un derecho y no un negocio. Hay que tomar el ejemplo de las cooperativas, pero pedir al Estado que tome la responsabilidad de estatizarlo para así garantizar tarifas más bajas”. 

Por otra parte, con respecto al tratamiento de la basura en la ciudad, Carosio expresó que “nosotros proponemos que se haga una separación efectiva para que exista un procesamiento real y que termine la quema de residuos para dejar de contaminar el medio ambiente”. 

En cuanto a la situación económica actual, el candidato del Movimiento Socialista de los Trabajadores sostuvo que “proponemos que todo el dinero que se lleva el FMI se utilice para la generación de empleo y la industrialización del país” mientras que agregó que es importante a su vez que “se impulse la Ley de Interrupción Legal del Embarazo y proponer distintos proyectos a favor de las disidencias sexuales”.  

Durante su turno, Carosio sostuvo que “proponemos llevar asambleas barriales a las reuniones donde los vecinos puedan participar democráticamente y decidan realmente qué es lo que quieren hacer con el presupuesto. Nos referimos a cosas reales, no a obras superficiales de campaña. Queremos que todo sea transparente y que se sepa con cuántos recursos contamos y a dónde van esos recursos”. 

Del mismo modo, el candidato del Movimiento Socialista de los Trabajadores adelantó que “vamos a impulsar la capacitación laboral y a acompañar a las cooperativas, pero queremos ser claros en esto de que no sirve capacitar a la gente si no hay oportunidades reales. El único que puede garantizar esto es el Estado. Para esto se necesitan fondos y de la única forma que estén sería dejando de pagar la deuda con el FMI. A nivel local lo que podemos hacer es tocar los intereses de los que más tienen”. 

A su vez, Carosio advirtió que “somos un Partido chico. Nosotros nos auto financiamos y no recibimos plata de nadie. No tenemos la capacidad para hacer una campaña cómo la están llevando a cabo los otros candidatos porque somos un partido de trabajadores, de jóvenes estudiantes, de las disidencias. Somos los que sabemos que no podemos llegar a fin de mes”. 

El candidato del Movimiento Socialista de los Trabajadores indicó que “no estuvimos en el Estado y en el poder por varios años. Queremos también impulsar políticas de género, abrir casas de refugio, una cada 10.000 personas en la ciudad. Ahora no hay ningún cupo laboral trans, hay que impulsar también el cupo femenino”.

Finalmente, Carosio le preguntó al candidato de Cambiemos, Martin Maquieyra “¿cómo tu Partido está consiguiendo que se despidan cada día más trabajadores? ¿Cómo viene acá a proponer que va a conseguir más trabajo? Quiero que me expliquen eso. ¿Cómo piensa que sacándole impuestos a las empresas para que vengan acá van a hacer que dejen de explotar a los trabajadores?” por lo que Maquieyra respondió que se podría aplicar en General Pico lo que está sucediendo con la generación de empleo en la localidad de Metileo.