Debate en Pico: Guillermo Marinissen explicó que “lo primero que hay que hacer es generar trabajo”

thumb image
10 Mayo, 2019 a las 04:23 hs.

El candidato a intendente por Compromiso Ciudadano señaló que “existe un porcentaje alto de la sociedad en General Pico que se encuentra frustrada por no poder trabajar”. Del mismo modo, explicó que “tenemos que hacer un diagnóstico de la ciudad ya que hay muchos faltantes”. 

Guillermo Marinissen - Compromiso Ciudadano

Guillermo Marinissen – Compromiso Ciudadano

Esta noche, durante el debate organizado por TVCO y la Universidad Nacional de La Pampa, el candidato a intendente por Compromiso Ciudadano, Guillermo Marinissen aseguró que “lo primero que hay que hacer hoy es generar trabajo. Nos encontramos con una sociedad en Pico donde muchos están sin trabajo porque no terminaron el secundario o porque no tienen los recursos para emprender algún tipo de proyecto”.

En este sentido, Marinissen explicó que “todos hablamos muy bonito desde afuera pero cuando uno lo vive desde adentro es diferente. A mí me ha tocado salir de muy abajo y es muy difícil emprender cualquier tipo de negocio si no existen los recursos”. 

Del mismo modo, el candidato a intendente por Compromiso Ciudadano explicó que “existe un porcentaje alto de la sociedad en General Pico que se encuentra frustrada por no poder trabajar, ya sea en forma privada con su propio emprendimiento o a través de alguna empresa. Creo que hay que apostar a talleres de iniciativa propia y seguramente hacer un seguimiento para ver dónde van esos recursos, optimizarlos y ayudar a la gente a utilizar eso”.

Por su parte, Marinissen señaló que “estoy haciendo política porque me junté un día con un grupo de gente y traté de ver las expectativas de General Pico. La verdad es que al no tener un rédito económico la gente no quiere saber nada de la política. Hoy están desmotivados y descreídos, hay que tener un punto de referencia en cada barrio. General Pico ha crecido mucho sin ninguna duda”. 

En otro sentido, el candidato por Compromiso Ciudadano resaltó que “tenemos que hacer un diagnóstico de General Pico ya que hay muchos faltantes: recolección de residuos, asfalto, cloacas, agua e infraestructura en general. Hay que poner un poquito de cada uno para que esto se lleve adelante de la mejor forma, escuchando al vecino lógicamente”.

Por último, Marinissen concluyó en que “queremos una Municipalidad abierta como yo lo aseguré en una de mis primeras notas. Eso está a la vista de todos. Por otra parte, siempre digo lo mismo, me parece que es erróneo sacar funcionarios de la Municipalidad. Sería un caos social. Me parece que Pico no está preparado para sacar a nadie, aunque sí se puede reestructurar los departamentos como corresponde”.