Debate en Pico: Francis Herrera aseguró que “los vecinos tienen una nueva opción que es el Frente Popular Pampeano”

thumb image
10 Mayo, 2019 a las 03:54 hs.

El candidato a intendente por el Frente Popular Pampeano busco diferenciarse de los demás espacios políticos. Por su parte, sostuvo que “Maquieyra es Macri y Fernanda Alonso no es Verna”.  

Francisco "Francis" Herrera - Frente Popular Pampeano

Francisco "Francis" Herrera – Frente Popular Pampeano

Durante su discurso, el candidato a intendente de General Pico por el Frente Popular Pampeano, Francisco “Francis” Herrera indicó que “pondremos especial énfasis en tener un personal de mantenimiento de limpieza, el cuidado de las plazas y espacios verdes. En estos cuatro años vamos a trabajar arduamente y no solamente en el tiempo de elecciones. Nos comprometemos a recorrer y a discutir las problemáticas de la ciudad para solucionarlos como corresponde”. 

En cuanto al perfil de ciudad planificado, Herrera consideró que “vamos a implementar una seguridad ciudadana en cada barrio para que trabaje en complemento con la Policía. Proyectamos una ciudad con trabajo. Para eso vamos a trabajar con los comerciantes, con las pequeñas y medianas empresas. Queremos una ciudad que sea realmente para todos donde tengamos actividades deportivas, culturales y recreativas en todos los barrios para niños, jóvenes y adultos”. 

El candidato del Frente Popular Pampeano aseguró que “debemos tener un tránsito seguro, para eso vamos a implementar en el autódromo un lugar para aprendizaje en el manejo y para tomar el exámen del carnet de conducir. También vamos a colocar más semáforos y reductores de velocidad. Queremos un General Pico que tenga un autódromo vigente y que tenga un sector de camping con pileta para promocionar el turismo. También queremos tener un control de los perros que anden en esta ciudad mediante la inserción de un chip. Todo esto nos va a beneficiar y vamos a tener el Pico que todos realmente queremos”. 

En otro sentido, Herrera destacó que “primero y principal hay que incentivar a los vecinos para que paguen pero llegando como corresponde con todos los servicios a todos los barrios. En cuanto a las tasas vamos a estudiar ítem por ítem para ver cuál de ellos se puede hacer cargo la Municipalidad y con esto bajar los impuestos. Vamos a cobrar los impuestos por valor de la propiedad y no por metro de frente como se esta haciendo en la actualidad”. 

Respecto a la cantidad de personal con la que cuenta la Municipalidad, el candidato del Frente Popular Pampeano indicó que “el tema de los funcionarios vamos a reducirlos y a jerarquizar al empleado público para que ocupe esos lugares. Ahí vamos a tener un ahorro muy importante. Estamos hablando de 45 millones de pesos mensuales. Vamos a entregar el balance en tiempo y forma al Concejo Deliberante, no cómo ahora que lo estamos viendo 9 meses atrasado”. 

Del mismo modo, Herrera señaló que “con los partidos que no tengan concejales vamos hacer una Comisión de contralor para ver todos los ingresos y egresos del Municipio, para que nosotros nos quedemos más tranquilos y que sea una gestión transparente. También, por intermedio de la página de la Municipalidad los vecinos van a poder ver en qué se gasta el dinero del Municipio”. 

A su vez, el candidato del Frente Popular Pampeano mencionó que “vamos a convocar a todos los vecinos de cada barrio para formar las comisiones vecinales y que sean un nexo directo con el Municipio para llevar sus inquietudes y sus problemáticas”. 

También, “vamos a convocar a todos los vecinos que quieren realizar actividades deportivas, culturales y de recreación en la ciudad. Sabemos que mucha gente ha querido presentar proyectos para el autódromo, para la laguna, para hacer eventos provinciales y nacionales como carnavales, encuentros de motos y no será cortada esa posibilidad para realizarlo sabiendo que eso le hace muy bien a la ciudad” explicó Herrera. 

Por su parte, el candidato del Frente Popular Pampeano resaltó la importancia de “la Industria sin humo” que “le da trabajo a la gente para que invierta dinero en nuestra localidad. Por eso, nosotros vamos a hacer una Municipalidad de puertas abiertas y vamos a ver aceptar todas la ideas de los vecinos que sean viables y justamente con ellos vamos a hacer este tipo de eventos para que General Pico trascienda las fronteras de la ciudad y de la Provincia”. 

En otro de los tramos del debate, Herrera se refirió a “apostar a las cooperativas de trabajo, los criaderos de pollos, de conejos y liebres. Con un vivero municipal y que se contemple la ampliación de la huerta municipal para proveer de insumos a nuestra ciudad y por qué no a la región. Eso nos va a generar muchísimo trabajo. Haremos un fuerte hincapié en levantar el Parque Industrial haciendo promoción y dandonos a conocer en el país para que se radiquen empresas”.

Durante el debate, el candidato del Frente Popular Pampeano observó que “la problemática del trabajo es mucha” así que “también vamos a proponer capacitar a la gente para hacer casas premoldeadas. Esto va a ser en una salida laboral muy importante y también vamos a solucionar con esto el problema habitacional que tenemos en nuestra ciudad. Seguiremos avanzando en la generación de empleo”. 

Cuando el eje del debate se orientó a la situación política actual, Herrera cuestionó a “los políticos de turno” y pidió que “no nos mientan más y no nos sigan engañando. Piensen en nuestros hijos, en nuestros nietos y nuestros abuelos. El señor Maquieyra, diputado nacional de Cambiemos del Gobierno de Macri ha votado todas las leyes en contra de los trabajadores y en contra del pueblo”

Asimismo, el candidato del Frente Popular Pampeano planteó que “Fernanda Alonso y Daniel López recién ahora están caminando por la campaña y se han dado cuenta que la gente no tiene trabajo, de que la gente no llega a fin de mes, de que los niños y los abuelos están yendo a comedores y merenderos particulares y ellos están gastando fortuna en esta campaña a pesar de la crisis que estamos viviendo”.

Finalmente, Herrera expresó que “por eso hemos conformado este Frente Popular Pampeano con diversidad de partidos políticos, gremios y religiones, para llevar adelante este General Pico y esta provincia de La Pampa. Por eso le digo a los vecinos que Maquieyra es Macri y Fernanda Alonso no es Verna, tienen una nueva opción que es el Frente Popular Pampeano”. 

 

 

En esta nota hablamos de: