Debate en Pico: el candidato del Partido Socialista aseguró que los servicios que funcionan, son los de la cooperativa

thumb image
10 Mayo, 2019 a las 03:13 hs.

Bajo la moderación de los periodistas Cecilia Mana y Mariano Romero, en debate transmitido por TVCO, el candidato del PS Daniel Masci apuntó a la deficiencia de los servicios que presta el municipio y idea una “ciudad que pueda desarrollar su Parque Industrial”.

Daniel Masci - Partido Socialista

Daniel Masci – Partido Socialista

“Al hablar de Pico y de sus servicios, el análisis que hicimos del PS es que Pico cuenta con buenos servicios públicos. Claro, aquellos que estén concesionados a la cooperativa”, aclaró Masci.

El candidato a la intendencia de General Pico apuntó al crecimiento que tuvo la ciudad. Con esto los problemas que acarrea.Por ejemplo “tenemos que hablar de cloacas. Sabemos que los caños maestros están en sus últimos tiempos y es necesario cambiarlos. Pero, cuando se hacen estos planteos, se priorizan otras cuestiones. Debemos sentarnos a discutir con todas las partes que haga falta, en el concejo deliberante inclusive, para hacer estos cambios. Porque si no vamos a terminar viviendo situaciones que nadie quiere, como le ocurre a Santa Rosa”.

Sobre el Perfil de Ciudad, el Partido Socialista “quiere una ciudad muy distinta a la que tenemos. Una ciudad que sentimos estancada, una ciudad que se parezcan a un punto a lo que fue, queremos una ciudad que pueda desarrollar su Parque Industrial, que lo pueda hacer crecer porque eso genera fuentes de trabajo”.

Pidió que la ciudad “pueda fomentar y desarrollar sus cooperativas. Que logre hacerlas funcionar en su máximo potencial, porque eso genera puesto de trabajo. Queremos un General Pico que sea ecológico y renovable; que tenga políticas serias de reciclaje, no los pequeños intentos que hemos tenido hasta ahora y que han quedado en la nada”.

Además que refirió a la necesidad de transparencia, “un estado o un municipio que les importante que cada uno de sus ciudadanos sepan qué dinero le ingresa y en qué se gasta”.

“La participación de ustedes -les dice a los televidentes- es fundamental. Creemos que necesitamos retomar el presupuesto participativo y revisar porque nos parece una interesante propuesta. Creemos que hay que revisa lo vinculado a qué montos actualmente se están se están otorgando. Y si esos montos realmente le sirven a los vecinos para realizar las actividades o las mejoras que necesitan”.

Generación de Empleo y emprendedor
“Hemos tenido muchas reuniones con distintos emprendedores y emprendedoras. El comentario común que nos han hecho es la soledad en la que intentan desarrollar sus ideas”. Explicó que desde el Partido Socialista creen necesario la capacitación laboral permanente, tanto para emprendedores como para empleados municipales. “Nosotros no vamos a correr a nadie, si les decimos que es necesario capacitarse”.