Darán el nombre de “San Cayetano” a un sector del Barrio Don Bosco

thumb image
9 Mayo, 2019 a las 15:05 hs.

Esta mañana se llevó a cabo la 6ta Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de General Pico en la Sala Uno del Centro Cultural Maracó.



La misma estuvo presidida por el presidente del Cuerpo Deliberativo local Sr José Osmar García y contó con la presencia de 11 de los 12 concejales que integran los 6 bloques parlamentarios.

En la oportunidad se presentaron varios proyectos de ordenanza que fueron enviados a comisión para su tratamiento. Entre estos se destaca la solicitud para imponer el nombre de Rodolfo Enrique Rolero a un espacio verde, impulsado por vecinos de Barrio Pacífico. Otro proyecto presentado es la solicitud de autorización para que se puedan realizar actividades náuticas a motor en el predio de la Laguna “La Arocena”.

Por otra parte fue aprobado por unanimidad, con modificaciones, un Despacho de Comisión que da respuesta a la solicitud de vecinos de la ciudad que viven en el grupo habitacional de 40 viviendas delimitado por las calles 24, 26, 111 y 113, circunscripción I, Barrio “b”, manzana 72 b, parcela (1 a 20),  quienes oportunamente solicitaron que la denominación del mismo sea San Cayetano, dada la proximidad de la capilla que lleva su nombre al grupo de viviendas y en reconocimiento al merito de su obra evangelizadora. De esta manera se denomina Sector San Cayetano, a la unidad territorial dentro del Barrio Don Bosco, delimitada por calle 24, calle 26, calle 111 y calle 113.

También por unanimidad se aprobó el Expediente Municipal de la Secretaria de Ambiente y Servicios Públicos por el que se solicitaba aprobación de un modelo de Convenio a celebrar con la Asociación Piquense Protectora de Animales y el Departamento Ejecutivo Municipal. 

Fue aprobada por mayoría, de 8 a 3, la Cuenta de Inversión correspondiente al Ejercicio 2018.  

Por unanimidad se aprobó la solicitud del Club de Vehículos Clásicos y Especiales sobre pedido de colaboración económica y declaración de Interés de la “Expo Fierros 2019”. Tratado el tema en las correspondientes comisiones internas, los ediles consideraron que el club de Vehículos Clásicos y especiales de General Pico, organiza el fin de semana próximo la “Expofierros 2019”, en vísperas del festejo del décimo noveno aniversario de la Institución y que dicho evento será de carácter solidario y nucleará a participantes de nuestra ciudad y de otras regiones, ligadas a la actividad, esperando la presencia de más de 200 vehículos y una gran concurrencia de público.

Resultó aprobado por unanimidad la solicitud de la Fundación Hop, solicitando ayuda económica para el 4º Festival de Circo y Arte Callejero “Pico Ríe”, a realizarse los días 6, 7 y 8 de Diciembre de 2019. 

Finalmente y una vez más por unanimidad,  se aprobó la solicitud de ayuda económica al GEPA, Grupo Esperanza Parkinson en Acción.