Luis Solana: “El 19 de mayo la elección en La Pampa sirve para frenar a Macri”

thumb image
6 Mayo, 2019 a las 11:45 hs.

El candidato a gobernador por el Partido Socialista fue muy crítico de las políticas económicas implementadas por el Gobierno nacional. “Es brutal cómo ha pegado la crisis en la gente. Están con bronca. Muchos nos dan su apoyo porque quieren otro rumbo” enfatizó. 



A pocos días de llevarse adelante las próximas elecciones en la Provincia, el candidato a gobernador por el Partido Socialista, Luis Solana afirmó que “recorremos La Pampa y la prioridad de la gente es conseguir trabajo y llegar a fin de mes. Es tan grande la destrucción de la economía que excede la capacidad de respuesta de los intendentes. La gente nos pide que frenemos a Macri”.

De esta manera, Solana sostuvo que “es brutal cómo ha pegado la crisis en la gente. Están con bronca. Muchos nos dan su apoyo porque quieren otro rumbo. Quiere un voto que la defienda de lo que le está pasando, que la defienda de Macri”.

Asimismo, el candidato a gobernador por el Partido Socialista señaló que “tenemos que afrontar esta crisis, empezar a pensar en otro país. Es una elección provincial, pero la gente la ha nacionalizado porque en su cabeza tiene los problemas que ha generado la política económica de Cambiemos”.

Los vecinos “están preocupados por la inflación, por el temor a los despidos o a tener que cerrar las puertas de su negocio, molestos por las rutas rotas. Ha sido tan mala la gestión de Cambiemos que asoma de nuevo el pasado kirchnerista encerrándonos en un círculo vicioso que pone a muchos entre lo malo del pasado y lo peor del presente. Este blanco y negro les robó la esperanza, que tenemos que recuperar”, afirmó Solana.

Respecto a las próximos comicios, el candidato a gobernador no dudó en decir que “el 19 de mayo la elección en La Pampa sirve para frenar a Macri, se le va a dar otro mensaje al gobierno de Cambiemos y a esta política económica que ajusta y empobrece. La gente nos pide que se termine en La Pampa con esto. El domingo 19 como ya ocurrió en las provincias que tuvieron elecciones, será otro golpe para Cambiemos”.

Siguiendo la misma línea, Solana afirmó que “ningún candidato a gobernador puede defender la política económica de Macri. Los candidatos de Cambiemos se hacen los desentendidos, pero no pueden engañar a nadie. Hablan de provincializar la elección, pero la gente es la que la ha nacionalizado. Su candidato votó las leyes de ajuste y ahora propone crear empleo. La gente se da cuenta”.

Por último, el candidato a gobernador por el Partido Socialista expresó que “el Gobierno sólo quiere llegar a las elecciones, para eso propone los precios cuidados, los precios esenciales. Apenas un parche a una crisis brutal. Convoca a la oposición para hacer un acuerdo. Es puro marketing, pura actuación para intentar llegar a una elección en la que se va a castigar a un Gobierno que no supo gobernar y no piensa en la gente”.