Alonso presentó el informe de gestión del Ministerio de Desarrollo Social y su impacto en General Pico

thumb image
3 Mayo, 2019 a las 18:50 hs.

La presentación, a cargo de la ministra Fernanda Alonso, contó con la presencia del intendente de la ciudad, Juan José Rainone, el viceintendente, José Osmar García, concejales, demás funcionarios provinciales y municipales, integrantes y representantes de consejos profesionales, asociaciones civiles, organizaciones no gubernamentales, invitados especiales y vecinos.



“Venimos a hacer un informe de los tres años y medio de gestión que ya hemos transitado en el Ministerio de Desarrollo Social, con el cambio de denominación. Dejó de ser de Bienestar para ser de Desarrollo, lo que nos obligó a incorporar nuevas metodologías de trabajo y una es la que vamos a presentar hoy, es la posibilidad de transparentar y contarle a la gente cuál es la responsabilidad social en la inversión del gasto público, en materia de Desarrollo Social”, explicó la ministra.

Alonso comentó que se hace una muestra acotada de General Pico a fin de entender el método de trabajo, “en realidad al informe van a poder acceder quienes deseen y de manera digital a través de la página web del Ministerio”.

Entre los puntos salientes y la implementación, se tomaron 10 programas de los 147 planes, programas, proyectos y acciones del Ministerio; fueron 10 que se ejecutan en General Pico y de esos se hizo un cruce de datos de todo lo sistematizado, “que es una debilidad que tenemos en materia social, es algo que venimos trabajando en este tiempo como para hoy contar con una base de datos que nos permita hacer estos cruces. De esos 10 tomamos tres, que son los grandes planes, que no solo los ejecuta el Ministerio de Desarrollo Social, sino también otras áreas como Vivienda Social, Pro Vida y Tarjeta Social, que llegan a toda la población pampeana”.

Tenemos datos desde las primeras viviendas construidas hasta el día de la fecha a nivel provincial, y también en General Pico. Es posible ver en un plano de la ciudad datos cuantitativos que marcan las zonas donde debemos seguir trabajando y nos permite planificar en función de la aplicación de los programas y dónde la gente se ubica geográficamente en territorio”, añadió.

A modo de cierre, explicó que al trabajo social que se realiza habitualmente se le suma la crisis, “que profundiza la demanda, nos genera cada vez más presencia del Estado en la situaciones de mayor vulnerabilidad”.

En esta nota hablamos de: