Ziliotto aseguró que Verna brindó una “clase magistral” de “cómo se gobierna en época de crisis”

thumb image
2 Mayo, 2019 a las 21:40 hs.

Durante el informe de gestión del gobernador Carlos Verna ante la Legislatura provincial, Ziliotto aseguró que “no puedo abstraerme de lo emotivo por la amistad que me une con él, pero creo que ha sido una clase magistral de cómo se gobierna en época de crisis y con un gobierno nacional en contra”. Además, agregó que “ni los argentinos, ni los pampeanos podemos resistir cuatro años más de Macri”. 



El candidato a gobernador por el Justicialismo, Sergio Ziliotto se refirió a los anuncios que formuló el gobernador Carlos Verna, afirmando que “son coincidentes con lo que nosotros planteamos en la campaña porque claramente somos la continuidad de un proyecto de Provincia”. 

En este sentido, Ziliotto calificó al discurso de Verna como “una clase magistral de cómo se gobierna en época de crisis y con un Gobierno nacional en contra”. 

Del mismo modo, el candidato a gobernador precisó que “lo que venimos anunciando ya lo habíamos acordado con el Gobernador y es una muestra más que el principal objetivo de un gobierno justicialista, más allá de quien sea el gobernador, es generar trabajo y movilidad social ascendente para los pampeanos”.

Por otro lado, ratificó que los fondos públicos que la Provincia reciba por coparticipación mal liquidada por el Gobierno Nacional “serán destinados exclusivamente a generar trabajo a través del fomento de las actividades económicas y también a través de la obra pública, especialmente a la vivienda”.

Respecto a cómo analizan el desempeño del Gobierno nacional, Ziliotto reiteró que “ni los argentinos, ni los pampeanos podemos resistir cuatro años más de Macri y eso está internalizado en la sociedad. Falta la responsabilidad de los dirigentes, que encuentren acuerdos mínimos y dejen de lado los intereses personales, para pensar con grandeza en el conjunto de los argentinos”.

Además, agregó que “es necesario elaborar una plataforma de Gobierno que permita desarrollar un país a partir de fomentar la industria nacional y que tenga el principal objetivo de invertir en producción, y no que todo pase por la timba financiera como sucede con este gobierno nacional”.

Asimismo, Ziliotto estimó que para salir del difícil momento que atraviesa la Argentina “vamos a necesitar un Gobierno nacional fuerte, con la capacidad de plantarse ante el FMI y decir ´yo puedo pagar esto´, sin poner en riesgo la felicidad y el trabajo de los argentinos”.

Finalmente, el candidato a gobernador confió en que “los dirigentes que estén a la altura de las circunstancias deberán convertir sus apetencias personales en grandeza, juntarse y elaborar un plan de gobierno y después, que las PASO definan cuál es el dirigente o la dirigente con mayor capacidad y mejor impronta para llevar adelante ese proyecto de Gobierno”.