Verna en la Legisltura: Resaltó su acción de gobierno y defendió las gestiones justicialistas en 36 años de gobierno

thumb image
2 Mayo, 2019 a las 15:27 hs.

Minutos antes de las 11 de la mañana, el gobernador Carlos Verna llegó al recinto de la Legislatura para brindar su discurso de apertura de sesiones y en sus primeras palabras, homenajeó a los soldados pampeanos fallecidos en el hundimiento del Crucero General Belgrano.



“Venimos a esta legislatura en circunstancias inusuales, por la fecha y por mi situación personal para cumplir  e indicar las metas y propuestas para el corriente año”, agregó.

“Sin dudas que esta ocasión sea muy particular, por tratarse además de un año electoral que me encuentra luchando contra una enfermedad”, agregó.

Verna agradeció el apoyo de legisladores y legisladoras y advirtió que su discurso estará impregnado de cuestiones personales debido  y políticas. “Este gobierno ha sido una referencia para todo el país”, dijo y elogió a su equipo de trabajo.

“Estos 36 años de gobierno peronista en La Pampa sirvieron para construir políticas de Estado. La Pampa crece más allá del gobernador. Hemos consolidado en estos años de gobiernos políticos una soberanía política que nos enorgullece”, agregó.

El gobernador Carlos Verna enumeró las obras realizadas por el gobierno provincial en Santa Rosa y dijo que Altolaguirre se equivoca al decir que la oposición del gobierno pampeano a Nación lo perjudica en su gestión. “Yo me opongo a un plan neoliberal que conduce al país y a La Pampa, al desempleo, la desocupación y la pobreza” dijo Verna.

En un tramo de su extenso discurso el gobernador de La Pampa, tuvo un párrafo para el actual intendente de Santa Rosa y representante de Cambiemos, Leandro Altolaguirre.
“Nuestras políticas respondieron a una estrategia de trabajar por el bien común y nosotros nos convertimos a cada rato en referencia nacional y desnudamos la inoperancia de un gobierno nacional que nunca encontró el rumbo”, criticó.

“Ya sabíamos que no tienen corazón, no les interesan los que menos tienen y resulta que ni siquiera son buenos con la calculadora”, criticó para diferenciarse del gobierno nacional.

“Nosotros creemos en un estado presente que busca alcanzar el bienestar de todos los pampeanos”, resaltó Verna.

En otro tramo de su discurso, Verna criticó la paralización de la construcción de los Jardines de Infantes que impulsó Nacion y adelantó que se iniciaron gestiones para que el gobierno pampeano finalice las obras. «Nos hacemos cargo de las obras porque para nosotros la Educación es una inversión y no un gasto como lo es para Nación», aseguró.

“La provincia tiene un proyecto en marcha y los pampeanos lo van a seguir apoyando. En La Pampa tenemos un pasado que resulta ser el cimiento perfecto del presente y tenemos un presente capaz de llenarnos de esperanza y de futuro”, dijo.

“En lo personal y para concluir, quienes me conocen saben que recuperada mi capacidad de trabajo habré de ejercer con plenitu mis facultades como gobernador tomando decisiones políticas hasta la culminación de mi mandato el 10 de diciembre”, agregó.

“La prioridad será como siempre: trabajar para mejorar la calidad de vida de los pampeanos, priorizando los servicios esenciales de salud, educación y seguridad, poniendo cada día el esfuerzo en diversificar la producción de la provincia y en la creación de fuentes de trabajo estable, sustentable y decente”, precisó.

“Lo haremos con una mirada retrospectiva que nos permita la autocrítica y oteando el futuro para visualizar nuevas oportunidades”, indicó.

Santa ]Rosa
Luego de enumerar la inversión de varias centenas de millones en Santa Rosa, Carlos Verna le habló a Leandro Altolaguirre “En Santa Rosa se realizaron, se realizan y se van a realizar 170 obras que nos insumirán 7.070 millones de pesos”, dijo.

“Como todos ustedes pueden ver, se equivoca el intendente de Santa Rosa cuando dice que la pelea de Macri con Verna perjudica a Santa Rosa. Yo no me peleo con Macri, yo me opongo a un plan neoliberal que conduce al país y a La Pampa, al desempleo, la desocupación y la pobreza” dijo Verna.

“Pero yo no discrimino a Santa Rosa, los números de la obra pública lo muestran con claridad. Macri sí discrimina a La Pampa y además, a quien le prometen y no le cumplen es al Intendente, a mí ni siquiera me prometen”, afirmó el gobernador.

Planbnoticia.com.ar