Intendente Alvear: Se presenta Belén Pasqualini en La Quimera Cultura y Arte

thumb image
2 Mayo, 2019 a las 23:00 hs.

El bio-musical científico tendrá lugar en La Quimera Cultura y Arte de la localidad de Intendente Alvear este Sábado 4 de mayo a las 21:30 horas.



LA OBRA

Christiane es un bio-musical científico es un homenaje en vida a Christiane Dosne Pasqualini, reconocida investigadora científica, que llegó a los 22 años a Buenos Aires para trabajar junto al Premio Nobel, Bernardo Houssay. Nacida en Francia, criada en Canadá y argentina por adopción, CDP se dedicó con ferviente pasión a buscar la causa del cáncer en sus ratones de laboratorio. Fue a su vez, la primera de su género en ocupar un asiento en la Academia Nacional de Medicina. Christiane es mujer, esposa, madre y científica. A través de esta pieza, nos adentramos en la vida de una mujer aventurera y vanguardista. Este bio-musical científico -basado en la autobiografía de CDP, Quise lo que hice- es el homenaje de una nieta actriz a su abuela científica. Una oda a la vida y al trabajo, que merece ser presenciado por todos aquellos amantes de las historias colmadas de energía y pasión.

EL LUGAR

La Quimera cultura y arte, es un espacio cultural independiente y de total autogestión. El mismo está acondicionado como sala teatral en el que pueden desarrollarse todo tipo de propuestas culturales: danza, teatro, show musical, charlas- debate, muestras de arte.

Tiene una capacidad para 70 personas, situado en la calle Carlos Pellegrini 837 de la localidad de Intendente Alvear, La Pampa. Fue inaugurado en el mes de junio de 2018. Lo administra y dirige la profesora Paula Gette oriunda de esa localidad.

Los fines de semana ofrece actividades culturales y en esta oportunidad y de la mano de Valentina Figueroa Gorospe (alvearense radicada en Buenos Aires) traen a nuestra provincia el espectáculo: CHRISTIANE