Sergio Ziliotto: “Se necesita que alguien garantice la continuidad”

thumb image
26 Abril, 2019 a las 23:05 hs.

El candidato a gobernador por el Justicialismo se refirió a la posibilidad de garantizar el modelo de Verna en un eventual triunfo el 19 de mayo. También aseguró que “el Gobierno nacional claramente ha fracasado desde el punto de vista económico”. 



En la antesala de las próximas elecciones, el candidato a gobernador por el Justicialismo, Sergio Ziliotto aseguró en diálogo con infopico.com que “hay que seguir extendiendo un modelo de gestión en La Pampa que claramente se ha internalizado en los pampeanos y que hoy necesitan que alguien garantice la continuidad”.

Del mismo modo, Ziliotto indicó que “ese es nuestro principal lema. También la profundización de un modelo de gestión que ha llevado adelante el Justicialismo desde hace 36 años y que en los últimos 3 años el gobernador Verna le ha dado una impronta que ha trascendido la frontera de la Provincia con en el fortalecimiento de la identidad pampeana y defendiendo a los pampeanos”. 

En este punto, advirtió que las bases de la Provincia son “la tranquilidad por la fortaleza económica y financiera de La Pampa de contar con políticas públicas que tienen claramente su finalidad en generar calidad de vida a través del trabajo, tener educación, servicios de salud y Justicia de calidad, que tienen un lugar muy importante y los resultados están a la vista”. 

Por otra parte, Ziliotto consideró que “la gran crisis económica que se vive a nivel nacional fomenta hoy todas las problemáticas sociales de drogadicción y delincuencia. Eso se ha potenciado por un Gobierno nacional que claramente ha fracasado desde el punto de vista económico y que hoy ha sumido a los argentinos en una situación de pobreza, pero principalmente de desesperanza”. 

Respecto a las soluciones a la crisis actual, el candidato a gobernador sostuvo que “esto se modifica con un Gobierno nacional que realmente se encargue de que tengamos un país normal. Donde se apueste a la reactivación económica a partir de la inversión productiva y no fomentando la especulación financiera. Hoy, el que tiene dinero para invertir y quiere producir realmente le va muy mal”. 

Por último, Ziliotto aseguró que “tenemos muy claro que desde el punto de vista ideológico la solución pasa por reactivar el consumo interno. Se trata de ponerle plata en el bolsillo a la gente, que demanden bienes y servicios, y a partir de esa demanda generar oferta. Todo esto se hace apostando al desarrollo local y la economía social que son los disparadores más inmediatos de generación de trabajo junto con la obra publica y la generación de calidad de vida”.