Ziliotto anunció políticas deportivas: “Vamos a invertir en el deporte en todas sus facetas”

thumb image
21 Abril, 2019 a las 22:45 hs.

El candidato a gobernador por el Justicialismo dio a conocer que se pondrá nuevamente en marcha el programa “Un socio más”. Será con el objetivo de brindar apoyo a los clubes en su desarrollo y planificación. 



Durante el fin de semana, el candidato a gobernador del Frente Justicialista Pampeano mantuvo reuniones con deportistas e instituciones deportivas de distintas localidades pampeanas.

En su visita, Ziliotto les garantizó que, en la medida que se supere la crisis económica que provocó el gobierno nacional, “se invertirá fuertemente en el deporte comunitario, social y federado”.

Del mismo modo, el candidato a gobernador valoró la importancia de las instituciones deportivas como elementos “contenedores” de los jóvenes y adelantó que volverán a implementar el programa “Un socio más”, para apoyar a los clubes en su desarrollo y planificación, que fue diseñado y puesto en funcionamiento durante la primera gestión de Carlos Verna, en la que Ziliotto fue ministro de Bienestar Social e impulsó políticas deportivas en la provincia.

Por ese lado, el candidato aseguró que “vamos a invertir en el deporte en todas sus facetas, por lo que garantizamos que ante la posibilidad de un holgura mayor de los recursos por aumento de la coparticipación o la posibilidad que haya reactivación económica, uno de los principales objetivos va a ser destinar recursos a las prácticas deportivas”.

Asimismo, Ziliotto se refirió al rol contenedor que tienen los deportes y las instituciones deportivas en los más chicos, vinculado a la tarjeta alimentaria, que significa “reconocerle a cada club un aporte del Estado Provincial por cada chico que contiene, de modo que las instituciones puedan tener un ingreso fijo que les permita planificar”.

Desde el punto de vista competitivo sostuvo que la idea es “masificar la práctica deportiva, sistematizarla, para que puedan realizarla niños, adolescentes y adultos” y potenciar todos los deportes que impliquen la posibilidad de sumar a todas las franjas etarias a la vida saludable.

Por otra parte, el candidato señaló que “si bien es cierto que hoy hablar de competencia puede estar mal visto desde el punto de vista formativo, consideramos que es un incentivo para quienes practican deportes y por eso avanzaremos en la masificación de las prácticas deportivas a partir del trabajo fusionado con las instituciones deportivas de todos los pueblos de La Pampa”.

Además, precisó que avanzará con todas las herramientas con que cuenta el Estado en el fortalecimiento del deporte comunitario, social y federado y puntualizó que “la vinculación entre las asociaciones deportivas, clubes y federaciones con el Gobierno provincial pasará por el Municipio. Seguiremos gestionando con las instituciones deportivas para resolver en qué invertimos, porque sabemos que los intendentes son los que conocen de primera mano cuáles son los requerimientos de los vecinos en cada una de las localidades de La Pampa”.

También, Ziliotto enfatizó en la necesidad de ser lo más eficiente posible con los fondos públicos y en este sentido dijo que “el desafío, como en otras áreas, es trabajar en conjunto y para eso contamos con la Ley de Descentralización, que es una gran herramienta para adoptar políticas públicas, porque cuando más cerca de la gente se toman las decisiones menos margen de error hay y más eficiente es el uso de los recursos públicos”.

Finalmente, el candidato garantizó que siempre habrá un canal de diálogo abierto con las instituciones deportivas y confió en que “el país vuelva a la normalidad después del próximo 10 de diciembre y así se pueda volver decididamente a fomentar el deporte en todas sus escalas, porque estamos convencidos que no sólo es contención, sino salud y socialización”.