Candidatos de Pueblo Nuevo se reunieron con el INTI

thumb image
21 Abril, 2019 a las 18:53 hs.

La candidata a Intendente de General Pico por Pueblo Nuevo estuvo reunida en la tarde del lunes junto al Ingeniero Néstor García, Director Regional de INTI La Pampa. “Estuvimos reunidos con él para poder revisar nuestras propuestas de campaña pero también para empezar a ver la factibilidad de algunos proyectos que nos acercaron algunos vecinos”.



Acerca de esto, Lecitra indicó que “son proyectos de microemprendimientos a mediana escala, aunque algunos podrían ser muy importantes y crear realmente el polo productivo que queremos para Pico y la zona norte”.

Rut Lecitra además estuvo en esta reunión acompañada por el concejal de Pueblo Nuevo y candidato a vice Intendente, Mariano Sánchez, y a la candidata a Diputada provincial, Carolina Orellana.

Volviendo a la charla con García, en el INTI, expresó: “Institucionalmente es nuestra postura, pero más allá de revisar la propuesta con la institución nos pareció importante venir con dos proyectos de escala productiva y hablar de la evaluación de los mismos y su factibilidad para desarrollarlos”, aseguró.

Recordemos que Pueblo Nuevo presenta a Daniel Robledo, actual Diputado provincial, como candidato a Gobernador de La Pampa, quien irá junto a Andrea Saavedra como vice, y tendrá a Carolina Orellana y Andrés Maidana entre algunos de los diputados que integran la lista.

Respecto a los proyectos que Lecitra, Sánchez y Orellana presentaron en la tarde de hoy en la sede del INTI, destacaron ellos que fueron acercados por diferentes vecinos que buscan el acompañamiento del estado. “Son vecinos que vinieron a vernos y nos mostraron sus inquietudes para poder desarrollarlos. Es más, nos dicen que si se realizan pueden ser vehículos para poder generar varios puestos de trabajo y sería más que importante para General Pico”.

Consultada por la campaña para la Intendencia, Rut Lecitra indicó que siguen recorriendo los diferentes barrios de la ciudad para hablar con la gente cara a cara. “Nosotros le decimos a la gente que proponemos desde la mejora”.

Agregó también que “la transformación de cero no sirve. Les decimos en que pueden encauzarse los impuestos o cómo pueden mejorar los diferentes servicios”.

“Realmente sigue siendo rico el intercambio con la gente”, destacó. 

“Los vecinos y también nosotros consideramos que algunas cosas están bien hechas, lo que pasa que siempre es potencial para mejorar y de ahí es el enlace que estamos haciendo con la gente y la idea que llevamos de que General Pico vuelva a la producción, a mediana y a gran escala. Y por supuesto volvemos siempre al punto de partida, de ser transparentes en la gestión pública, desde el acceso a la información y el gasto que se provoca”, finalizó Lecitra.