Estaba alcoholizado, dio una identidad falsa y agredió a la policía

thumb image
20 Abril, 2019 a las 18:05 hs.

Por tal motivo fue trasladado  a la comisaría y demorada. La situación se dio en los habituales controles de nocturnidad y tránsito.



En Santa Rosa la Seccional Primera labró actuaciones judiciales por lesiones, atentado y resistencia a la autoridad, a un  hombre que conducía un vehículo realizando maniobras peligrosas, en aparente estado de ebriedad, una vez lograda la detención del vehículo, quien lo conducía no poseía la documentación reglamentaria, brindó identidad falsa y se resistió a la identificación por parte de efectivos policiales, además  intentó entrar en un domicilio particular y agredió de los policías, por tales motivos  fue trasladado a comisaría y se labraron las actuaciones respectivas. 

En otro hecho, también efectivos de Seccional Primera, labraron actuaciones contravencionales por música alta y ruidos molestos en un domicilio donde ignoraron los reiterados pedidos de vecinos y de la policía. 

Policías de la Seccional Segunda labraron actuaciones por resistencia a la autoridad y daño, al hacerse presentes en un local bailable donde había una pelea. Al llegar constataron los sucesos y procedieron a demorar a un hombre que se encontraba exaltado y forcejeando. El agresor, Intenta golpear a los efectivos, pero solo daña el casco de uno de los motoristas policiales. 

En Trenel se realizó control de nocturnidad en Fiesta Privada “Boom Party”, sin constatarse anormalidad alguna.

El Director Nicolás Idiart, estuvo presente con personal de la Unidad de Género, Niñez y Adolescencia de la Unidad Regional II y efectivos de la comisaria en el evento desarrollado en  las instalaciones de un Club. 

En Santa Rosa, General Pico, General Acha, Victorica, Macachín, Miguel Riglos, Rolón, Doblas, Catriló, Eduardo Castex, Mauricio Mayer, Guatraché, General Campos, La Adela, Winifreda, Trenel, Intendente Alvear y 25 de Mayo se realizó control de nocturnidad en locales bailables y Eventos Especiales, sin constatarse otras novedades que las mencionadas. 

Tránsito:

En las últimas 24 horas, Policía de La Pampa realizó 8 operativos de control de tránsito, en conjunto con la Municipalidad de Santa Rosa, se controlaron 198 conductores de los cuales, el resultado fue: 7 retenciones, 7 alcohotest positivos y 11 infracciones en general. 

En Victorica se realizó control de tránsito registrándose el paso de 23 vehículos con 58 personas a bordo, sin constatarse novedades. 

En tanto que en General Pico, se efectuó control de alcoholemia, controlándose 50 vehículos, con 4 resultados positivos, 5 infracciones y ninguna retención. 

En Intendente Alvear se realizó control de alcoholemia, controlándose 1 vehículo, con 1 resultado positivo, 1 infracción y ninguna retención. 

En Trenel se realizó operativo de tránsito control vehicular y alcohotest en acceso principal a esta localidad, se procedió a la identificación de 40 vehículos con 322 personas en tránsito, se labraron 7 actas de infracción, se procedió a la retención de 5 licencias de conducir por estar vencidas, se efectúo a la retención de un vehículo, y resulto positivo 1 prueba de alcoholemia.