Controles de Nocturnidad y Tránsito: De 38 controles de alcoholemia, 3 resultaron positivos en General Pico

thumb image
20 Abril, 2019 a las 12:30 hs.

De igual manera en dicho control, se labraron tres infracciones y hubo solo dos retenciones.



Según el informe del Ministerio de Seguridad, en Santa Rosa se iniciaron actuaciones contravencionales y se procedió a la demora en distintos lugares y situaciones de cuatro personas que estaban causando disturbios y molestias, los mismos tuvieron resultados positivos en alcohotest. 

En Eduardo Castex se iniciaron actuaciones judiciales de oficio por atentado, resistencia a la autoridad y lesiones, a un hombre que en estado de ebriedad golpeaba vehículos estacionados en la vía pública. Efectivos policiales al verificar la situación procede a la demora de esta persona, quien una vez en móvil policial se altera y golpea al conductor y a la custodia, generándole a los policías, lesiones de carácter leves.

El Director Nicolás Idiart y personal de la Unidad de Género, Niñez y Adolescencia de General Pico, estuvieron en los controles de una fiesta en Trenel, la cual se desarrolló con normalidad. En este operativo integral participaron personal de policía de La Pampa, con alcoholímetros y de prevención y control de adicciones con scanner.

Durante el desarrollo de la misma, la única anomalía registrada fue la presencia de cuatro menores consumiendo alcohol, quienes fueron entregados a sus progenitores e iniciadas las infracciones respectivas. 

En Santa Rosa, General Pico, General Acha, Victorica, Macachín, Miguel Riglos, Rolón, Doblas, Catriló, Eduardo Castex, Mauricio Mayer, Guatraché, General Campos, La Adela, Winifreda, Intendente Alvear y 25 de Mayo se realizó control de nocturnidad en locales bailables y Eventos Especiales, sin constatarse otras novedades que las mencionadas. 

Tránsito: 

Los operativos de prevención de siniestros viales, realizados por Policía de la Provincia e inspectores municipales en Santa Rosa, tuvieron los siguientes resultados en test de alcoholemia de 46 conductores controlados, 4 fueron positivos y 3 vehículos retenidos. Durante los dispositivos viales con uso de radar en Avenida Perón, no se detectó vehículos en exceso de velocidad. El control se caracterizó por su identificación, aunque, sí se labraron infracciones por faltas a la ley de tránsito, como licencias vencidas o vehículos fuera de las normas legales. 

En Catriló se labraron 2 actas de infracción a la Ley 24.449 con intervención del Juzgado Regional de Faltas local. 

En tanto que en General Pico, se efectuó control de alcoholemia, de 38 conductores de vehículos, 3 resultaron positivos, se labraron 3 infracciones y 2 retenciones. 

En el operativo móvil, ubicado en la ruta 35, km 322, policía labró durante la jornada de ayer, 25 infracciones por exceso de velocidad.
En el Puesto el Flechillar, realizan tareas de prevención y control personal policial del Equipo Operaciones Motorizadas.