Orgullo piquense: Destacan a Matías Palacios como la gran figura del Sudamericano

thumb image
16 Abril, 2019 a las 01:00 hs.

El joven nacido en General Pico fue elegido por los medios como el mejor jugador del torneo de juveniles. Se consagró campeón con Argentina y pasó a la historia del deporte local. 



El juvenil piquense Matías Palacios fue destacado por los medios nacionales como el mejor jugador de la Selección Argentina sub 17 y también de todo el Sudamericano de la categoría. 

En este sentido, el 10 de la Selección y uno de los jugadores preferidos del DT Pablo Aimar, marcó ayer el único gol de la insólita caída por goleada frente a Ecuador, que de todos modos, los consagró como campeones. 

Palacios, ya le había convertido a Paraguay y Brasil y contó con asistencia perfecta durante el torneo: jugó los 9 partidos, marcó 3 goles y brindó 2 asistencias. 

El Diario Olé destacó “la calidad del oriundo de General Pico fue clave para que el equipo del Payaso se consagrara campeón y -aún más importante en esta categoría- mostrara una idea de juego clara, vistosa y efectiva”. 

Asimismo, el diario deportivo más importante del país, resaltó que el piquense “había sido figura de la Selección campeona del Sudamericano Sub 15 en 2017 y eso, entre otras cosas, hizo que Aimar se fijara en él para llevarlo al torneo de L’Alcudia del año pasado, cuando el certamen era para menores de 20”. Finalmente, lo catalogaron como “un distinto que empieza a mostrar, de a poco, destellos que ilusionan”.