Secretaria de Cultura provincial en Corrientes: “No dejaremos de reclamar lo que nos pertenece”

thumb image
13 Abril, 2019 a las 19:30 hs.

La provincia fue parte de la primera asamblea del año del Consejo Federal de Cultura que reunió a los referentes culturales de todo el país. El secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto fue criticado por no quedarse durante la totalidad del encuentro. 



La secretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa, Adriana Maggio participó el jueves y viernes pasado en la primera asamblea del año del Consejo Federal de Cultura en la ciudad de Corrientes junto a los representantes de cultura de todo el país.

En este sentido, se desarrolló un acto protocolar en la casa de Gobierno en donde hablaron Gabriel Romero, presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, el vice gobernador y el Secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto quien ratificó “el compromiso de seguir construyendo un federalismo pleno que convoque a todos los sectores del pensamiento y la cultura de la Argentina”.

Posteriormente, el ex ministro de Cultura no se quedó a las jornadas de trabajo, argumentando por “cuestiones de agenda”, lo que motivó la desaprobación de los secretarios de provincias.

Fue La Pampa quien hizo público su desacuerdo: “Avelluto, que no menciona la desjerarquización del área, que falta a la verdad y miente cuando se refiere al cumplimiento de la Ley de Cine ya que ni siquiera han convocado al Consejo Asesor”.

En la misma línea, Maggio agregó que “no pagan a las provincias las cuotas que les pertenecen, que no conoce nuestros territorios y subejecutan presupuesto de programas esenciales o no transfieren fondos, como con los Juegos Evita. Se va por que su “agenda” no contempla escuchar a todo el país”.

Finalmente, la secretaria de Cultura indicó que “diré que agradezco que me inviten y valoro el supuesto “diálogo” pero sepan que no estoy de acuerdo y que no dejaremos de reclamar lo que nos pertenece y discutir una política de cultura federal en serio”.