Durante su visita, el candidato a gobernador por el Frente Justicialista Pampeano se comprometió a trabajar en potenciar el paso Pehuenche. Por su parte, el candidato a la reelección local, Saúl Echeveste agradeció el acompañamiento de vecinos y militantes.
En el marco de su recorrida por la Provincia, el diputado nacional y candidato a gobernador por el Frente Justicialista Pampeano, Sergio Ziliotto, estuvo en Telén, donde se comprometió a trabajar en “la potenciación del paso Pehuenche”, para maximizar en términos turísticos y productivos esa vía de unión con Chile.
En principio, Ziliotto estuvo junto al actual intendente y candidato a la reelección, Saul Echeveste, con quien acordó trabajar en conjunto “para continuar mejorando la calidad de vida de los telenenses”. Echeveste agradeció el acompañamiento de vecinos y militantes y aseguró que “los únicos proyectos políticos que garantizan presente, futuro, crecimiento y desarrollo, son los proyectos colectivos e inclusivos”.
En este punto, puso de relieve la unidad lograda por el Justicialismo en la Provincia y en Telén y adelantó que trabajará “codo a codo con, Sergio Ziliotto, que será el próximo gobernador de La Pampa, para dar respuesta a las expectativas de los tenelenses”.
Asimismo, Ziliotto destacó la necesidad de “aplicar la doctrina justicialista, que no es ni más ni menos que pensar más en el pueblo que en los dirigentes, porque en las próximas elecciones está en juego el futuro de la Argentina”.
Además, recalcó la importancia de que los intendentes “se involucren en la generación de trabajo, la salud y la educación, pero sobre todo en ponerse al frente del desarrollo productivo y económico, que no solo genera trabajo, sino dignidad”.
El candidato a gobernador explicó que “el modelo de Cambiemos que impone Macri, el de dejar todo en manos del mercado fracasó y nosotros lo sabemos, porque internalizamos que solo un Estado presente garantiza la necesaria intervención en beneficio de la gente”.
Ziliotto también le ratificó a Echeveste que va a “seguir contando con el apoyo del gobierno provincial, para continuar haciendo viviendas y para concretar avances en infraestructura social, sanitaria y educativa”.
Por otra parte, se comprometió a trabajar en el desarrollo del paso Pehuenche y destacó el rol de su compañero de fórmula, el actual vicegobernador que “es un abanderado del Paso Pehuenche” y aseguró que el trazado será “desarrollo para la región, porque no solo nos permitirá unirnos al Pacifico a través del turismo, sino a través de la producción”.
Del mismo modo, Ziliotto valoró el proyecto local de potenciar el corredor de la ruta 10, transformándolo en un área de servicios y aseguró que en el camino de garantizar la viabilidad del proyecto “se pondrá en marcha todo el sistema de preensamblado, para que el sector comercial y turístico que ya está radicado a la vera de la Ruta 10, no dependa de la línea que viene de Victorica y va a Santa Isabel y que suele colapsarse”.
Por último, el candidato a gobernador aseguró que “creemos en la producción y el trabajo, creemos en un Estado presente y por eso que tenemos el compromiso de avanzar en la construcción de una Argentina mejor, en la que el principal objetivo sea el bienestar de todos los que la habitamos”.