Estafas Telefónicas: Les hicieron crear una cuenta de Home Banking y les sacaron más de 120 mil pesos

thumb image
11 Abril, 2019 a las 12:24 hs.

Con el conocido “cuento del tío”, estafaron a dos abuelas, en Victorica y 25 de Mayo; les sacaron más de 120.000 pesos en total.



Se trata de una abuela de Victorica a la que la estafaron por $88.000 y otra abuela de la localidad de 25 de Mayo a la que le sacaron $40.000.

En el caso de Victorica, los estafadores se hicieron pasar por operadores de ANSES y le ofrecieron a la jubilada un importante pago por “retroactivo y reparación histórica”.

La señora concurrió a un cajero, siguió los pasos que le ordenaban por teléfono y así se llevaron el dinero que tenía la mujer en su cuenta.

Además, los delincuentes lograron que la jubilada creara una cuenta de Home Banking desde el cajero. “Cuando lograron tener la cuenta, se apoderaron de todos los fondos con una transferencia”, confirmó a InfoHuella David Carrizo Ballán, jefe de la Comisaría Departamental Victorica. “Le sacaron 88 mil pesos. Solo le dejaron unos 700 pesos”, agregó Carrizo, luego de recibir la denuncia.

En 25 de mayo, la estafa se produjo con un ardid similar. Una persona mayor de edad informó a la comisaría que fue engañada a través de una llamada telefónica. Con una modalidad similar a la anterior, le hicieron crear una cuenta de Home banking desde el cajero y desde allí solicitaron un préstamo de 40.000 pesos. La investigación ya está en manos de la Fiscalía local.

Tanto desde el gobierno provincial como de la Policía de La Pampa reiteraron las recomendaciones para que no se atiendan este tipo de llamados vinculados a las “reparación histórica” y que desde ANSES no se realizan ese tipo de trámites por teléfono.

Fuente: dosbases.com.ar