Los alumnos, mayoritariamente de 6to año, se manifestaron frente a la Coordinación de Educación reclamando que se dé marcha atrás a la medida.
Infopico.com, dialogó con Claudia Ise, madre de una de las alumnas del Colegio Normal Mixto de General Pico, quien señaló que “la jornada había sido autorizada por la Coordinación, pero que “ayer vino un profesor de educación física que ocupa un cargo ahí en la Coordinación, que no sabemos cuál es el cargo, para volver atrás con la autorización porque nosotros fomentamos la competencia en esta jornada. Lo que quieren es que la jornada sea solo recreativa, que no compitan el grupo rojo con el azul como es habitual, que no haya juegos de competencia, que no haya un ganador, o sea, tirar abajo la esencia de lo que es la jornada de la escuela Normal”, puntualizó.
Indicó que “nunca se vinieron a interiorizar ni a vivir la jornada desde adentro porque ahí se darían cuenta que para nada se fomenta la competencia, que el dividir la escuela en rojo y azul es solo por la jornada, después el colegio vuelve a la normalidad”, indicó Ise, añadiendo que “la preparación de la jornada ya lleva varios días de trabajo y el cierre de la misma iba a ser este viernes en Pico FBC”.
A raíz de la decisión de la Coordinación, es que se generó toda una movilización tanto de padres como de los alumnos.
En horas de esta mañana, un grupo de alumnos de 6º grado, marcharon desde el colegio hasta la sede de la Coordinación de Educaciòn ubicada en calle 7 entre 32 y 34 para manifestarse mediante una murga y solicitar una audiencia con las autoridades de la entidad.
En esta oportunidad fueron recibidos y se les comunicó que la jefa de Coordinación iba a tener una reunión esta tarde a las 13:00 horas con los directivos del colegio.
Por otra parte, mediante las redes sociales, se está convocando a padres, alumnos, ex alumnos y profesores a las 13:00 horas a una “sentada” frente al colegio en calle 1 esquina 24 para “defender la jornada del Normal”.