Básquet Federal: Pico FBC siguió de fiesta

thumb image
9 Abril, 2019 a las 00:30 hs.

Un día después de la cena centenario, el “decano” derrotó 87 a 76 a Jachal en el primer encuentro por la permanencia.

 



Pico FC .venció 87 a 76 a Jachal Básquetball de San Juan, anoche en el Parque Ángel Larrea. Fue el primer encuentro por la permanencia, en una serie que se define al mejor de cinco partidos. Después de lo que fue la cena centenario del sábado, mucha gente “decana” volvió al estadio para alentar al equipo, verlo ganar y continuar de fiesta.

En el juego Pico FC fue muy irregular, tanto en ataque, como en defensa. El conjunto dirigido por Marcelo Germanetto alternó buenos y malos momentos, lo que hizo que no pudiera cerrar el partido antes. Si bien estuvo arriba en el tanteador desde un principio, y nunca cedió ese liderazgo, permitió en varias oportunidades que Jachal se acerque y emparejara las acciones.

Ivo Andrioni con 25 puntos fue el máximo anotador de Pico FC, siendo muy importante en los últimos minutos. Manu Peyronet fue otro de los que cumplieron una buena tarea, convirtiendo 17 puntos y siendo quien condujo al “decano” durante los últimos minutos del tercer cuarto y comienzo del cuarto, cuando los locales sacaron una ventaja de 18 (72 – 54). Los ingresos de los jóvenes Benjamin Sierra y Bautista Río, también fueron positivos.

El conjunto sanjuanino encontró en Romero (26) su máxima figura. Lo más preocupante para el conjunto de Manrique es la lesión de Juan Pablo Pedemonte, el hijo de Mauricio “pipío”, quien tuvo una luxación del hombro de su brazo derecho, tras chocar con Pablo Orlietti. El martes a las 21.30 es el segundo partido.

 

Pico FC 87 – Jáchal Básquetball 76.
Parciales.
PFC 25; 22; 20; 20.
JBC 21; 17; 15; 23.