Ziliotto en Falucho: “Hay que estar cerca de todos los pampeanos”

thumb image
8 Abril, 2019 a las 20:40 hs.

En sus habituales recorridas de campaña, el candidato por el Frejupa visitó Falucho y se reunió con el intendente que busca la reelección, Oscar Canonero. Además, confirmó que se instalará un cajero automático con WiFi abierto en la localidad. 



El candidato a gobernador del Frente Justicialista Pampeano, Sergio Ziliotto anunció en Falucho que a partir de 2020 trabajará para que los jóvenes de la localidad “cuenten con un espacio cerrado para el desarrollo de prácticas deportivas” y ratificó el compromiso del gobernador Carlos Verna de “hacer el pavimento alrededor de la plaza y un desagüe troncal”, en la misma zona.

Apenas llegado al lugar, Ziliotto indicó que “es un placer venir a Falucho y verlo tan lindo, tan ordenado; me produce orgullo como pampeano que una localidad tan chica les dé a sus vecinos tan alta calidad de vida” les dijo a los vecinos, durante la visita que mantuvo junto al candidato a la reelección por la intendencia, Oscar Canonero.

Asimismo, el candidato a gobernador del Frente Justicialista Pampeano afirmó que es una necesidad y un deber de quienes tienen responsabilidades institucionales “estar cerca de todos los pampeanos, trabajar codo a codo con los intendentes, y darles la posibilidad que ustedes tengan el mejor nivel de prestación de servicios públicos, tanto de seguridad, como de Educación y Salud”.

Del mismo modo, expuso que uno de los requisitos para el mejor desarrollo de los jóvenes de Falucho, tiene que ver con la posibilidad que cuenten con un espacio cerrado para el desarrollo de prácticas deportivas, y aseguró que en los próximos cuatro años trabajará “junto a Oscar –Canonero- para encontrar la manera de que eso sea una realidad. Posiblemente avanzaremos en la concreción de un salón multipropósito que contemple las necesidades de todos los jóvenes, donde se puedan desarrollar tanto actividades culturales, como deportivas y sociales”.

Además, Ziliotto ratificó el compromiso del gobernador Carlos Verna de “hacer el pavimento que falta alrededor de la plaza y también resolver, a través de la construcción de un desagüe troncal, los problemas de anegamientos que suelen producirse en épocas de lluvias intensas”.

En relación a la generación de trabajo expresó que le propondrá al Intendente que sea “promotor de pequeños emprendimientos productivos, porque tenemos líneas de crédito disponibles para que los que tengan la iniciativa puedan concretarla”. Puntualizó que si bien Falucho depende mucho del campo, es posible “desarrollar emprendimientos vinculados a través de la prestación de servicios, o poniéndole valor agregado a la materia prima que en la región se producen”.

En cuanto a la Educación abonó la idea de “darles” a los docentes “mayores herramientas para que puedan concurrir a todos los niveles y en el caso de los que no puedan trasladarse para formarse en otra ciudad, ver cómo les acercamos las ofertas educativas a través de la educación a distancia. Para esto trabajaremos en el armado de aulas virtuales que les permitan, no sólo formarse personalmente, sino prepararse de la mejor manera posible para ingresar al mundo del trabajo”.

Finalmente, confirmó que en los próximos meses, en consenso con el presidente del Banco de La Pampa, se instalará un cajero automático en la localidad, “que contará con un sistema de WiFi abierto, para que todos los que quieran, pero especialmente los jóvenes tengan acceso a conectividad, ya sea para estudiar o por esparcimiento”.